Los Nokia X traerán LINE preinstalado

LINELa popular app de mensajería instantánea LINE, de NAVER, incluirá en los próximos terminales de Nokia que se lanzarán al mercado comercial próximamente (los modelos Nokia X), LINE instalado de serie. Al contrario que lo que sucede con la mayor parte de los terminales de Nokia que traen integrado Windows Phone de Microsoft como sistema operativo móvil, los nuevos dispositivos móviles de la compañía finlandesa llegarán al mercado con Android de Google, en una estrategia por parte de LINE por seguir expandiéndose y llegar al máximo de usuarios posible.

Los nuevos, flamantes y vanguardistas Nokia X han sido presentados estos días en la edición 2014 del Mobile World Congress de Barcelona, y son la nueva apuesta de Nokia para expandirse en mercados emergentes.

Este acuerdo incluye además campañas de marketing, por lo que no sería de extrañar poder visualizar en publicidad en televisión e internet sobre LINE y Nokia. Y es que la popular app ya protagonizó recientemente una campaña a nivel nacional para promocionar su sistema.

Aunque venga instalado por defecto, también es cierto que no por este motivo todos los usuarios vayan a utilizarla asiduamente, aunque es una manera perfecta para darla a conocer y, simultáneamente lograr captar parte del pastel del mercado de las telecomunicaciones a través de voz y texto, en el que el reinado de su rival directo WhatsApp es imperante.

A pesar de que los Nokia X no traerán incluido Google Apps ni la tienda de aplicaciones Play Store del gigante de internet, podrán ser instaladas sin mayor dificultad, aunque supondría un paso atrás por potenciar la propia tienda de Nokia.

Y a vosotros, ¿Qué os parece la decisión adoptada por Nokia de incluir LINE instalado de serie?. ¿Preferís esta app o, por el contrario os inclináis más por la opción de Telegram o WhatsApp?.