Análisis, precios y características del Nokia 108

Nokia 108La compañía finlandesa Nokia acaba de presentar dos nuevos terminales móviles con cámara incluida a un precio muy económico: se trata de los modelos Nokia 108 y Nokia 108 Dual SIM. Éste último permite tener dos números de teléfono en un mismo móvil, independientemente de que pertenezcan o no a una misma operadora.

Estos teléfonos móviles son ideales para aquellos usuarios que tienen un perfil de consumo y uso orientado única y exclusivamente a las llamadas y a los clásicos SMS.

Sin embargo, como plus o añadido adicional, el Nokia 108 permite a los usuarios tomar fotografías y grabar vídeos gracias a la cámara VGA que trae integrada.

Además, Nokia ha creado una tecnología denominada Slam, que posibilita que sea más rápido y sencillo compartir contenidos con amigos y familiares por medio de Bluetooth. El terminal es compatible para ampliar con una memoria externa de hasta 32 GB de espacio.

El dispositivo también incluye un reproductor de MP3, radio, el tradicional juego Snake, linterna y una batería con una autonomía muy sorprendente.

En cuanto a la amplia gama de colores disponible, es posible adquirirlo en blanco, rojo, negro, cian y amarillo. Además, las carcasas son intercambiables (se retoma esta opción del pasado).

En definitiva, el Nokia 108 es una buena opción para aquellas personas que quieran empezar a adentrarse en el mundo de la telefonía móvil, o bien para ser utilizado como teléfono de empresa que sólo necesiten comunicarse por estas dos vías (llamadas y SMS) para trabajar, por un precio al alcance de todos los bolsillos: 29 dólares en América, y se prevé algo menos de 30 euros libre cuando llegue a España. No obstante, lo más probable es que Vodafone, Orange, Yoigo y Movistar lo metan en su catálogo de novedades en las próximas semanas.

Próximamente podrás comparar teléfonos móviles y smartphones en nuestro comparador.

Nokia 108 Nokia 108