Telefónica Digital desaparece

TelefónicaEl Grupo Telefónica no para de reestructurar su organización, con el objetivo de conseguir una mayor globalización en sus diferentes servicios. Para comenzar, han optado por hacer desaparecer Telefónica Digital, tan sólo tres años después de su creación para desarrollar negocios relacionados con Internet y las nuevas tecnologías.

El presidente de la compañía de telecomunicaciones, César Alierta, ha tomado ésta, entre otras decisiones, en un proceso que también afecta a la directiva, según una nota de prensa enviada por la empresa a nuestra redacción. José María Álvarez – Pallete, consejero delegado, obtiene mucha más relevancia en Telefónica.

Entre los principales objetivos buscados con esta decisión de reorganización se encuentra el de simplificar divisiones para conseguir la gestión global de la empresa. Todo esto se traduce en que desaparezcan los centros corporativos de Telefónica en América Latina, Telefónica Europa, así como Telefónica Digital. A partir de ahora todo se gestionará en un solo centro corporativo en la sede central de Telefónica.

Alierta propondrá llevar a cabo todos estos cambios durante el desarrollo del próximo consejo de administración, aunque en principio ya han sido informadas todas las partes a las que afecta esta medida.

Telefónica Digital se creó hace aproximadamente unos 3 años, “para desarrollar negocios relacionados con Internet”. Esta unidad tenía su sede principal en la ciudad de Londres, y estaba dirigida por Matthew Key. Según se desprende de la versión de Telefónica, ya han cumplido su cometido.

Todos estos cambios se producen como consecuencia de conseguir una mayor globalización. De hecho, tras esta primera fase de cambios y renovaciones en Telefónica, continuarán anunciándose más reestructuraciones que tienen como finalidad alcanzar una globalización lo más completa posible para hacer mucho más eficientes todos y cada uno de los servicios ofrecidos por uno de los más importantes grupos de telecomunicaciones en el ámbito internacional.