Movistar mantendrá el precio de la cuota de línea durante 2014

MovistarTelefónica de España ha comunicado que durante los primeros meses del recién estrenado año 2014, no optará por incrementar el coste de la cuota de línea y, por consiguiente, se mantendrá en los actuales 14,38 euros al mes, lo que se traduce en la cuota más barata de los principales operadores de telefonía en nuestro país. No obstante, en la nota de prensa que ha remitido la compañía a los diferentes medios de comunicación, no dice nada acerca de la hipotética posibilidad de hacerlo en meses posteriores.

A pesar de estrenarse hoy mismo el año, Telefónica la mantendrá congelada para no repercutir un incremento en las facturas de sus clientes. No obstante, es conveniente señalar que este tipo de servicio ya va incluído en todos los paquetes combinados de Fusión, por lo que en el supuesto de que crezca el importe por este concepto, los clientes que tengan contratadas estas modalidades de ahorro no se verían afectados, y se les respetaría sus condiciones contractuales.

La anterior ocasión en la que la operadora decidió incrementar el coste del servicio fue de 13,97 a 14,38 euros, apenas un 2,7%, medida que afectó a poco menos del 10% del conjunto de sus usuarios, puesto que el 90% restante tenían contratada algún tipo de tarifa plana.

Desde 2008 la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), (actualmente integrada en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), mantenía congelado el precio mensual de la cuota de línea. Sin embargo, en 2012 el regulador optó por dar libertad a Movistar, como ya lo venía haciendo con el resto de la competencia más cercana, como en los casos de Vodafone, Yoigo, Orange…

Telefónica / Movistar continúa siendo la clara favorita en el mercado de la telefonía fija, con casi un 54% de cuota de mercado, es decir, algo más de 8 millones (entre particulares, autónomos y empresas), confían en sus servicios de telecomunicaciones.