Movistar lanzará nuevos smartphones Firefox OS

MovistarTelefónica mantiene de manera firme su apuesta por el sistema operativo móvil de Mozilla, Firefox OS, y ha anunciado que a lo largo de los próximos meses pondrá a la venta nuevos smartphones. Además, recientemente ha llegado a un acuerdo con LINE para hacer compatible esta app en este sistema, y ha afirmado que se expandirá a ocho nuevos países.

Será a lo largo de este año cuando la operadora española centra al máximo sus esfuerzos para sacar el mayor partido a la plataforma Firefox OS, adoptando una serie de medidas que tendrán como objetivo principal el avance en la promoción de la banda ancha móvil.

Firefox OS es un sistema operativo móvil completamente vanguardista con respecto a sus rivales directos. Al menos en su desarrollo, puesto que está basado en HTML 5 y núcleo Linux de código abierto, creado por Mozilla. Este s.o. es la opción perfecta para ayudar a tener un smartphone a aquellos usuarios a los que les basta con un terminal de prestaciones muy sencillos.

En los próximos meses, un total de ocho nuevos países pasarán a formar parte del plan de expansión de este tipo de terminales de Telefónica: En concreto, serán Alemania, Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá los que se unirán al listado actual, siendo en total 16 países los que puedan ofrecer este tipo de smartphones.

Según la nota de prensa enviada hasta nuestra redacción, en palabras de Marieta Rivero, Directora Global de Marketing de Telefónica: “Comenzamos la comercialización de Firefox OS hace ocho meses en España y posteriormente en varios países de Latinoamérica”. “Seguiremos esforzándonos en ofrecer a los clientes más libertad y precios ajustados a sus posibilidades”.

Y a vosotros, ¿Qué os parecen los teléfonos móviles inteligentes con este sistema operativo?. ¿Os animaríais a sustituirlo por vuestro smartphone principal?.