Movistar, el operador con mayor cobertura 4G

MovistarA pesar de ser la última operadora móvil con red propia que anunció el despliegue de su infraestructura 4G, la compañía presidida por Luis Miguel Gilpérez, Movistar, comenzó hace escasamente poco más de un mes a ofrecer sus servicios de cobertura 4G en 28 municipios; sin embargo, a día de hoy ya son casi 50 las localidades en las que está disponible este tipo de conectividad LTE, lo que se traduce en un despliegue de 1.500 nodos en un tiempo inferior a los dos meses.

Además, antes del final de este mismo año, la primera operadora móvil del país dará cobertura 4G al 50% de la población. Para el próximo año, concretamente antes del verano, Movistar prevé estar en 106 municipios. Si sus rivales no se adelantan, será la que ofrezca una mayor conectividad.

Las ciudades que disponen de cobertura propia, sin necesidad de conectar con las antes de Yoigo son las siguientes.

¿Cuando estará disponible el 4G de Movistar en…?

Alicante, Badalona, Barcelona, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, L Hospitalet de Llobregat, Prat de Llobregat, Sant Adria del Besos, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Palma de Mallorca, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Móstoles, Parla, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Benidorm, Elche, Orihuela, Torrevieja, Cáceres, Algeciras, Cádiz, Chiclana, Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, San Fernando, Fuengirola, Marbella, Mijas, Vélez-Málaga, Cartagena, Lorca, Gandía, Manises, Sagunto, Torrent y Badajoz.

En diciembre continuará la ampliación en 16 nuevos municipios, finalizando el 2013 con 440 nodos que han de sumarse a los datos anteriormente expuestos. En diciembre “los afortunados” serán: Almería, El Ejido, Roquetas de Mar, Córdoba, Granada, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Barakaldo, Bilbao, Guetxo, Santa Cruz de Tenerife, Jaén y Mérida.

Y con respecto al listado de municipios / localidades que dispondrán de cobertura 4G antes de verano son: A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Vitoria-Gasteiz, Avilés, Gijón, Oviedo, Cerdanyola del Vallés, Granollers, Rubí, San Cugat del Vallés, Burgos, Santander, Castellón, Girona, San Sebastián, Lleida, Lugo, Coslada, Las Rozas, Majadahonda, Rivas Vaciamadrid, Valdemoro, Pontevedra, Vigo, León, Terrasa, Reus, Tarragona, Sabadell, Palencia, Salamanca, Logroño, Pamplona, Arona, San Cristóbal de la Laguna, Melilla, Ceuta y Orense.

Movistar trabajaba a destajo en colaboración con Ericsson y Alcatel – Lucent para un despliegue de estas dimensiones, trabajando sobre la banda 800 MHz, y a la espera de la liberalización de la banda 800 MHz.

La velocidad de Movistar 4G es de hasta 75 Mbps de bajada y 25 de subida, y es posible disfrutar de este servicio sin ningún tipo de coste adicional en sus tarifas. Los únicos requisitos son: residir en una zona con cobertura y disponer de un terminal móvil compatible con esta tecnología.