Motorola Moto G. Problemas en la actualización a Android 4.4.2

Motorola Moto GMuchos usuarios de los diferentes puntos de la geografía mundial han mostrado su insatisfacción en las últimas semanas debido a los problemas que se han encontrado a la hora de actualizar su Motorola Moto G a la versión 4.4.2 de Android. A pesar de que prácticamente en la totalidad de los casos la solución es muy sencilla, Motorola está trabajando para solventar esta incidencia.

A pesar de todo, el Motorola Moto G es uno de los smartphones que ofrece una mejor relación calidad – precio del mercado.

El inconveniente consiste en la pérdida de forma intermitente de la señal cuando se realiza o recibe una llamada, así como en la conexión que establece el dispositivo con la tarjeta SIM. Casualmente, todos los que experimentan este problema es tras la actualización a esta versión de Android, por lo que el origen podría estar en el software o en la autenticación de la tarjeta SIM.

El mensaje de error más repetido es el siguiente: “Desafortunadamente, el proceso com.android.phone se ha detenido”.

Aunque es cierto que en multitud de ocasiones el problema se soluciona simplemente con apagar y encender el smartphone, lo cierto es que vuelve a reaparecer. Además, es un inconveniente tener que repetir constantemente esta tarea y no supone ningún solución al respecto.

Motorola ya es consciente de la incidencia, y sus ingenieros ya trabajan a contrarreloj para ponerle fecha de solución lo más pronto posible.

Acerca del Motorola Moto G

Este terminal ofrece pantalla de 4.5 pulgadas, un potente procesador quad – core Snapdragon 400, 1 GB de memoria RAM y versiones de 8 y 16 GB de almacenamiento, además de una cámara de 5 megapíxeles, y otra frontal de 1,3, por un precio en el mercado libre no muy superior a los 170 euros.

Y vosotros, ¿Tenéis un Motorola Moto G?. ¿Habéis experimentado estos fallos o, por el contrario, todo por el momento funciona de manera correcta?.