El Motorola Moto G, entre los smartphones más vendidos en Amazon España

Motorola Moto GDurante el pasado año 2013, los siguientes modelos: Huawei Ascend Y300 y Motorola Moto G fueron los smartphones más vendidos en Amazon España. Tras ellos, aparecen teléfonos móviles iteligentes de marcas tan prestigiosas como Samsung, Sony, LG… Si bien es cierto que prácticamente la totalidad de dispositivos de la lista incorporan Android de Google como sistema operativo, uno de los terminales más vendidos lleva integrado Windows Phone.

La venta de smartphones en todo el mundo es un fenómeno completamente imparable. Las ventas continúan creciendo a pesar de que a los principales fabricantes por el momento no han hecho grandes presentaciones de gama alta. Aunque también es cierto que tampoco han movido demasiadas fichas en la gama media – baja. Samsung por ejemplo, iba a potenciar la gama media con prestaciones muy sorprendentes, además de presentar próximamente el que será su smartphone estrella: el Samsung Galaxy S5, aunque por el momento no está confirmada su fecha de lanzamiento.

Retomando el tema central de este artículo, Amazon España ya muestra en su página web un listado con los terminales más vendidos en su tienda online durante el pasado año.

En el primer puesto encontramos el Huawei Ascend Y300, que se caracteriza por su cámara de 5 megapíxeles, batería de 1.730 mAh, amplia pantalla de cuatro pulgadas con resolución 480×800 píxeles, además de contar con un procesador de doble núcleo Qualcomm MSM8225 a 1 GHz y 4 GB de memoria, que es posible ser ampliada por medio de una tarjeta microSD y Android 4.0 como sistema operativo móvil.

La segunda posición es para el Motorola Moto G. Se trata de un terminal que posee una cámara principal de 5 megapíxeles y una secundaria de 1,3 ; su pantalla es de 4,5 pulgadas con resolución de 720×1280 píxeles, procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y a elegir versión entre 8 ó 16 GB de memoria. Su batería cuenta con una excelente autonomía (2.070 mAh), y trae instalado Android 4.3 Jelly Bean.

El desglose por volumen de ventas en 2013 en Amazon queda de la siguiente forma: Huawei Y300, Motorola Moto G, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy S4, Samsung ATIV S (con Windows Phone como s.o.), LG L7, LG L9, Sony Xperia Tipo, Sony Xperia P y Sony Xperia T.