LG presenta el smartphone L40. Características y precios

LG L40LG ha presentado su nuevo smartphone de la Serie III: L40; un smartphone de pequeño tamaño, low-cost, pero con software y hardware integrado de primer nivel. Y es que trae de serie la versión 4.4 de Android KitKat.

En el día de hoy haremos también un repaso por los modelos L70 (que incluye una pantalla de 4,5 pulgadas), así como por el L90 que alcanza las 4,7 pulgadas. Estos tres dispositivos podremos verlos ya físicamente en los próximos días, en el MWC de Barcelona. Todos ellos aseguran vanguardia y potencia como denominador común.

El LG L40 trae integrado un procesador dual-core a 1,2 GHz de velocidad, pantalla de 3,5 pulgadas con un resolución de 480 × 320 pixeles, así como 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna. Su cámara es sencilla, de 3 megapíxeles y no incluye cámara frontal. En lo que respecta a su batería, es de 1.700 mAh, lo que se traduce en una autonomía para un uso diario medio, ideal para todos aquellos usuarios que se comunican de forma diaria pero de manera esporádica.

El smartphone es totalmente compatible con redes 3G, y trae instalado Android 4.4 KitKat. También incorpora Quick Windows Smart Cover en una amplia carta de colores, que permitirá proteger al terminal de cualquier caída accidental.

Independientemente de que LG opte por presentar otros smartphones en esta misma línea próximamente, está claro que se trata de un dispositivo que ofrece una excelente relación calidad – precio por sus características, y acorde a todo tipo de bolsillos; incluso para aquellos mercados de los países emergentes que buscan terminales asequibles con rendimiento aceptable.

Es probable que en las próximas semanas aparezca en los catálogos de los principales operadores españoles, y será posible conocer los precios LG L40 con Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y libre.

Y a vosotros, ¿Qué os parece este terminal?. ¿Os gusta lo sencillo o, por el contrario, aquellos smartphones con prestaciones un poco más avanzada?.