Sailfish OS, el sistema operativo móvil de Jolla podría llegar a los Samsung Galaxy

JollaSegún narra uno de los ingenieros de la compañía en la red social de microblogging Twitter, el sistema operativo móvil de la finlandesa Jolla (creada por antiguos trabajadores de Nokia), Sailfish OS, podría dar el salto a los Samsung Galaxy próximamente. De confirmarse esta noticia, se trataría de una excelente estrategia por parte de Jolla de cara a intentar difundir su s.o. que se centra fundamentalmente en optimizar la experiencia de uso a los usuarios. Además, hay que recordar que Sailfish OS es totalmente compatible con las aplicaciones para Android, con lo cual, tendrás a tu disposición miles de aplicaciones de todo tipo: juegos, entretenimiento, mensajería instantánea…

Jolla fue fundada en 2011 por ex-ingenieros de Nokia que tuvieron a su cargo el desarrollo del sistema operativo MeeGo. A finales del pasado año 2013, Jolla presentó y comenzó a comercializar su primer teléfono móvil inteligente que trae consigo integrado de serie Sailfish OS. No obstante, hay que destacar que la firma ofrece Sailfish OS también para el Nexus 7 y el Nexus 4, lo cual podría demostrar el interés de Jolla en extenderse.

Pues bien, de confirmarse que sea cierta esta noticia, la pregunta que surge es: ¿En qué modelos de Samsung estaría presente Sailfish OS?.

Las informaciones que recogen diversos medios especializados sostienen que se trataría de modelos antiguos de la empresa surcoreana Samsung.

Sailfish OS es completamente compatible con la gran mayoría de hardware del mercado que soporte Android. Con lo cual, podría instalarse con posterioridad a la compra de cualquier terminal prácticamente en cualquier dispositivo con Android preinstalado. Además, la interfaz es mucho más “fina” y elegante que la de cualquier versión del sistema operativo de Google.

Y vosotros, ¿Os animaríais a instalar este software para innovar o como sustituto del ya tradicional Android, teniendo en cuenta que las aplicaciones son compatibles?.