Jolla, a punto de salir al mercado

JollaTras meses de desarrollo, el fabricante finlandés de móviles creado por ex trabajadores de Nokia, Jolla, ha anunciado que ha concluido la fabricación de su primer lote de smartphones, listos para ser entregados a finales del presente año en más de 130 países de los diferentes puntos de la geografía mundial.

Los nuevos y flamantes terminales, vendrán equipados con su nuevo sistema operativo Sailfish OS (una evolución de MeeGo, aunque inspirado en una combinación de BlackBerry 10, iOS…). Se trata de una alternativa a Windows Phone, iOS y Android, que ofrece una interfaz muy intuitiva y amigable.

Jolla podrá personalizarse con carcasas intercambiables (opción que había quedado relegada a un segundo plano desde hace algo más de un lustro), y en cuanto a las características técnicas destacan principalmente su pantalla, de 4,5 pulgadas, un procesador dual core, conectividad 4 G, 16 GB de capacidad con la posibilidad de ampliar mediante tarjeta micro SD y cámara de 8 megapíxeles.

Uno de los datos más importantes, es la compatibilidad de aplicaciones. Según informan sus creadores, las aplicaciones para Android serán totalmente compatibles con su sistema operativo.

Por el momento no se conoce el listado de países concretos que adoptarán a este nuevo dispositivo, aunque en total serán 136 las naciones en las que desembarcará, por lo que es previsible que llegue hasta España, y los principales países europeos, además de lugares de América del sur como Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Bolivia, México, Uruguay…

Lo que sí está confirmado por la propia firma, es que Jolla se comercializará por medio de distintos operadores europeos, y debutará con el finlandés DNA, entre otros.

Aunque en un primer momento no se prevé que sea un dispositivo que arrebate la posición a iOS o Android, lo cierto es que puede suponer un soplo de aire fresco para mover el mercado y aportar nuevas ideas.

Jolla Jolla Jolla