Fecha de lanzamiento del primer smartphone Jolla con Sailfish OS

JollaJolla, el fabricante de smartphones finlandés ha anunciado el lanzamiento de su primer smartphone con sistema operativo Sailfish  OS para este mismo mes. En concreto, estará disponible a partir del próximo miércoles 27 de noviembre, aunque únicamente en Finlandia a través de la operadora DNA. Así lo ha confirmado la firma hace escasos minutos en la Conferencia Slush. El resto de países tendrán que esperar un poco más de tiempo, ya que aún no se ha concretado las fechas al respecto, aunque todo apunta a que antes de final de año ya habrá entrado en el mercado europeo.

Las principales características de este terminal móvil inteligente son las siguientes: pantalla de 4,5 pulgadas, procesador Snapdragon de doble núcleo a 1,4 GHz y sistema operativo propio, pero totalmente compatible con las aplicaciones para Android.

En cuanto al precio, las informaciones señalan que libre costará 399 euros, aunque es probable que tras su llegada a España o a otros países de los diferentes puntos de la geografía mundial, las operadoras ofrezcan a sus clientes la posibilidad de financiarlo o subvencionarlo.

Las especificaciones técnicas de este smartphone son muy interesantes, ofreciendo una excelente relación calidad – precio. Y es que además de su pantalla y potente procesador ofrecerá 1 GB de RAM, memoria interna de 16 GB ampliable mediante microSD y totalmente compatible con cobertura 4G.

Su cámara ubicada en la parte trasera es de 8 megapíxeles con flash LED, mientras que la secundaria emplazada en la parte delantera es de 2 megapíxeles. Su batería de 2.100 mAh, pero se diferencia de otras en que es extraíble y reemplazable, lo que puede ser interesante para muchos perfiles de usuarios que no pueden estar ni un solo minuto sin su dispositivo móvil.

No hay noticias al respecto acerca de comprar Jolla con Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo en España, aunque posiblemente en las próximas semanas sepamos algo.