Jazztel Móvil podría ofrecer muy pronto 4G tras renovar su acuerdo con Orange

JazztelJazztel es la primera operadora móvil virtual del mercado, que más clientes capta mes a mes. Y es que su oferta convergente logra convencer mes tras mes, a miles de personas de diferentes puntos de España. La compañía ha difundido recientemente los resultados alcanzados durante el periodo de julio a septiembre de 2013, y los resultados no pueden ser mejores, debido al considerable incremento clientes que hacen uso de los servicios prestados por Jazztel.

Aunque sin duda alguna, una de las noticias más importantes es la renovación de su contrato mayorista móvil con el Grupo France Telecom (Orange), mediante el cual la firma presta cobertura de banda ancha móvil a sus abonados; el acuerdo tiene un periodo de duración de 4 años adicionales, por lo que estará vigente hasta el 31 de enero de 2018.

Con esta medida, Jazztel Móvil tiene la puerta abierta para ofrecer próximamente a sus usuarios cobertura LTE (4G), y convertirse así en la primera operadora sin red móvil propia que ofrece esta conectividad.

Este acuerdo supone la continuidad del anterior acuerdo, dejando la puerta abierta a ofrecer nuevos productos y servicios.

El anuncio otorga más fuerza a la posición que ocupa Jazztel en el mercado de las telecomunicaciones fijas y móviles en España; y es que ya lleva tiempo ofreciendo a sus clientes conexiones ADSL y más recientemente conexiones ultrarápidas de fibra óptica hasta el hogar FTTH.

Con este acuerdo, también hemos de suponer que el resto de OMVs que operan bajo la cobertura de Orange como Simyo, Happy Móvil y Euskaltel ofrecerán en un futuro cercano esta tecnología.

Por el momento, no hay noticias acerca de las OMV que operan bajo la cobertura de Movistar y Vodafone que ofrezcan este tipo de servicio, pero al ritmo que captan y crecen las virtuales todos los meses, todo apunta a que será relativamente pronto cuando tengamos noticias al respecto.