Huawei se convierte en el cuarto fabricante de móviles en España

HuaweiEspaña es uno de los países europeos que más portabilidades genera año tras año según los datos de la CNMC.

A los españoles les gusta renovar el móvil con más frecuencia que a sus vecinos europeos, y aunque Apple y Samsung son las claras favoritas, lo cierto es que Huawei ha penetrado con fuerza en nuestro país.

A lo largo de este año 2013, el fabricante chico ha conseguido irrumpir de manera contundennte en el mercado de smartphones, superando con creces el millón de ventas de unidades de sus principales modelos, lo cual la convierte en la cuarta compañía con mayor volumen de ventas.

Cuando en verano de 2012 Huawei anunció sus planes a corto y medio plazo, mediante la presentación del Huawei Ascend G300, anunció que quería convertirse en el tercer fabricante de móviles a nivel mundial, superando a firmas como Sony, LG, Nokia, HTC… y posicionándose justo por detrás de Samsung y Apple, con la estrategia de consolidarse en mercados en crecimiento. Y parece que todo va correctamente. Al menos en España, según datos que se desprenden de GFK, su cuota de mercado ya superaría el 8%.

Y es que el pasado mes de noviembre alcanzó más de 1 millón en ventas de smartphones, a lo que habría que sumar las unidades vendidas durante el mes de diciembre que, no hay que olvidar, se trata de un mes muy comercial debido a la llegada del periodo de la Navidad.

También, hay que destacar que Huawei fabrica los smartphones de marca blanca y bajo coste de Orange, que ofrecen una excelente relación calidad – precio, como los modelos Yumo y Daytona; el primero de ellos es compatible para conectarse bajo el paraguas de la cobertura de alta velocidad 4G. Además, Huawei está patrocinando a la LFP: Liga de Fútbol Profesional.

Otro éxito de la firma ha sido el lanzamiento del Huawei Ascend P6: se trata de un terminal de alta gama, que ha logrado superar las ventas de la cantidad esperada: 30.000 unidades en pocas semanas en nuestro país. Sin duda alguna, se trata de uno de los modelos más importantes para la compañía.