Huawei presentará un smartwatch en el MWC 2014 en Barcelona

HuaweiEl Mobile World Congress de Barcelona 2014 está a la vuelta de la esquina, y pocas son las marcas que faltan por anunciar su portfolio de productos para 2014.

Según información de la que se hacen eco medios como The Wall Street Journal, Huawei presentará un smartwatch en el MWC 2014 que se celebrará en la Ciudad Condal.

Primero fueron los tablets, posteriormente los phablets y este será el año de los smartwatchs. Son muchas las compañías que ya han sacado algún modelo al mercado, entre las que podríamos citar a Samsung, Qualcom y Sony. Por supuesto, en los próximos meses serán más las empresas que lo hagan.

Según se hace eco TWSJ, Huawei presentaría estos dispositivos junto al Ascend P7 y el MediaPad X1. Tendremos que esperar unas dos semanas más para confirmar o no esta información.

De manera que Huawei se une a las pretensiones de ZTE y HTC en relación a estos supuestos lanzamientos. Incluso, la compañía con sede en Cupertino, Apple, lanzaría su iWatch a lo largo de este año, en respuesta a su competencia directa: los Samsung Galaxy Gear.

De acuerdo con un número muy importante de estudios llevados al respecto, se prevé que a lo largo de este año las ventas de smartwatchs crezcan por encima del 500%. Lo que aún no sabemos es si este tipo de gadget será el futuro de la tecnología o, por el contrario, será una moda pasajera con fecha de caducidad. Lo que si está claro es que la tecnología móvil fácilmente transportable de un lugar a otro es el futuro. Los usuarios acceden a la red desde dispositivos cada vez más ligeros y sencillos de transportar y, por ende, las tablets, smartphones y smartwatchs encajan, al menos, en un futuro cercano con estos hábitos de consumo. Sin embargo, la tecnología avanza muy rápidamente y en un futuro a medio plazo podríamos conocer nuevos aparatos que transformen las comunicaciones a nivel mundial.