HTC podría lanzar smartphones por menos de 200 euros

HTCEn los últimos meses hemos tenido ocasión de escuchar a una multitud de directivos de la firma HTC, hacer declaraciones acerca de posibles movimientos por parte de la compañía taiwanesa en relación al supuesto lanzamiento de terminales al mercado con precios que rondarían los 120 y los 200 euros (libres).

Cher Wang, presidenta de HTC y cofundadora de la empresa, ha insistido en las pretenciones de HTC de empezar 2014 fuerte, lanzando al mercado smartphones de gama media y baja. En palabras de esta directiva: “nuestro problema el pasado año fue que solo nos centramos en nuestro terminal estrella. Perdimos presencia en la gama media”.

En el mes de diciembre de 2013, Mark Moons, responsable de HTC España, Italia y Portugal declaraba a Cinco Días, que “la estrategia de la marca para 2014 no solo pasa por una gama premium sino también por seguir ampliando la gama media Desire”.

Pese a que el 2013 no h sido el mejor año para HTC en materia de resultados, lo cierto es que con estos cambios los próximos meses se presentan muy interesantes para la compañía, que podría incrementar sus ventas de forma muy importante. Y es que los usuarios demandan terminales con el sistema operativo móvil de Google, Android, y precisamente ese es el software que traen integrado de serie los terminales de HTC.

Según diversos rumores que recogen numerosos medios especializados, la gama Desire podría presentar un terminal con pantalla de 5 pulgadas, procesador octacore MediaTek, cámara de 8 megapíxeles y Android 4.3 Jelly Bean. Además, la interfaz de usuario sería Sense 5.5, lo que se traduciría en óptimos resultados. Y por supuesto, el rango de precios estaría al alcance de mucha parte de la sociedad. Eso si, insistimos que por el momento esta información no está confirmada por HTC.

En las próximas semanas conoceremos más detalles sobre las novedades en smartphones de HTC para 2014.