Un fallo en Google+ para Android consume varios GB de la conexión de datos

Buscador móvilMiles de usuarios de los diferentes puntos de la geografía mundial, no han parado de mostrar su insatisfacción en los últimos meses, debido a la aplicación Google +. Y es que al parecer esta app ha empezado a consumir un alto volumen de datos, provocando el disgusto de algunos usuarios que no tenían tarifa plana de internet móvil y han visto disparado el precio que tendrán que pagar a su operadora.

Hace ya algo más de dos meses, cuando empezaban a salir a la luz los primeros casos. Desde 500 hasta 800 MB consumía incluso la aplicación en apenas unas horas. En un principio se barajaron varias opciones: la que cobraba más fuera era una hipotética configuración errónea de la aplicación. Sin embargo, los propios usuarios la descartaban.

Han existido casos verdaderamente preocupantes: consumos de 500 megas en poco más de quince minutos, 1 GB en tres horas, 2 GB en un noche, 3 GB en menos de 24 horas e incluso hasta 7 gigas a lo largo de una mañana.

El fallo por el momento no ha sido solucionado, y es completamente independiente del operador en que se produzca, aunque deberías estar en alerta máxima si un Nexus 4 o un Nexus 5, ambos de Google, porque es donde curiosamente más casos se han producido.

Algunos usuarios de la popular aplicación de la red social de Google afirman que el problema podría estar en el borrado de la caché. Tras producirse esta acción los datos se vuelven a descargar. Mientras que otros sostienen que la incidencia se debe a un mal funcionamiento en segundo plano, puesto que no han hecho ni uso de la app. Algunos han optado por inhabilitar la aplicación, al menos de forma temporal, hasta que se lance una actualización que solucione este inconveniente.

Y vosotros, ¿Habéis notado algún consumo de datos anormal, por encima de vuestra media?.