Solución y truco al bajo volumen de sonido del Nexus 5

Nexus 5Los Nexus de Google son, sin duda alguna, uno de los mejores smartphones de la historia de la telefonía móvil a nivel mundial, debido fundamentalmente a su excelente relación calidad – precio. Sin embargo, parece que vuelven a repetirse en el modelo 5 los mismos problemas que su predecesor, el Nexus 4 en materia de sonido. En concreto, el volumen no es alto en términos normales a lo que debería serlo.

En esta versión, tras colocar los altavoces en su sitio correspondiente, lo cierto es que determinadas unidades del Nexus 5 están generando problemas de bajo volumen, y al contrario que lo que ocurría con el Nexus 4, ya no se soluciona posicionando al teléfono de una determinada manera (bocaarriba o bocaabajo).

En internet muchos usuarios con este problema ya han encontrado la respuesta al origen de este problema. Al parecer, el pegamento que fija el altavoz al terminal de manera interna es el principal culpable, pues durante el proceso de fabricación se desplazó y obstruye en cierta medida la correcta salida del sonido al aire. Este problema sucede únicamente en pocas unidades.

Para solventar este problema, hay que abrir el interior del Nexus 5 y retirar el pegamento sobrante del altavoz. Atención, solo te recomendamos que hagas estos pasos si eres un manitas, de lo contrario no te recomendamos que optes por solucionarlo tu solo.

Solución al bajo volumen de sonido del Nexus 5

¿Qué material necesitas?.

En primer lugar, un destornillador de estría de tamaño 0. También una aguja, además de un mecho y, por último, la púa de una guitarra, por ejemplo, que nos permitirá proceder a su apertura.

Los pasos a seguir son los siguientes:

En primer término, hay que retirar el panel trasero con la púa. Posteriormente hay que calentar la aguja con el mechero.

A continuación, tendrás que hacer varios pinchazos a través del plástico para poder extraer el altavoz, retirando previamente los tornillos que lo sujetan, esperar y repetir dichos pinchazos que aparecen marcados con la flecha verde en la imagen y montar nuevamente el smartphone.