Nexus 5. Toda la información sobre el nuevo smartphone de Google

Nexus 5Un terminal con altas prestaciones a precio de gama media. Así podríamos definir al nuevo smartphone de Google, Nexus 5, fabricado por la firma surcoreana LG, y que a priori, solo será posible adquirirlo a traés de internet en la tienda de aplicaciones Google Play.

Entre las principales novedades que ofrece este dispositivo se encuentran: viene equipado con la última versión de Android 4.4 KitKat, y la pantalla crece desde las 4 hasta las 5 pulgadas, lo que se traduce en una mejor experiencia para el usuario a la hora de utilizar este teléfono móvil inteligente. Por tanto, Apple se queda sola a la hora de fabricar smartphones de gama alta con pantallas de 4 pulgadas.

El peso es de tan solo 130 gramos, aproximadamente, y es mucho más ligero y fino que su predecesor, aunque ligeramente más pesado que el nuevo iPhone 5S.

Su resolución de pantalla es de 445 píxeles por pulgada; mientras que el iPhone 5S solo llega hasta las 326, y únicamente los supera el HTC One con 469.

Su procesador es muy potente. Se trata de un Qualcomm a 2,3 GHz, distanciándose claramente de la competencia, pues por detrás de él como rival más cercano se encuentra el Samsung Galaxy S4 a 1,6 GHz.

La cámara de fotos es de 8 megapíxeles, e incluye una óptica completamente renovada, mucho más nítida. Ahora no será un problema capturar una imagen en movimiento gracias a la nueva tecnología implementada.

Otro de los aspectos que destacan de este terminal es su batería, de 2.300 mAh, que garantiza hasta 18 horas de conversación en continuidad; lo que se traduce en una autonomía muy positiva.

También, el Nexus 5 trae incorporado el sistema de chat y videoconferencias Hangouts, para comunicarte con sus familiares y amigos en esta potente y versátil aplicación móvil.

Es totalmente compatible con tecnología LTE (cobertura 4G)

En cuanto a los precios, el nuevo Nexus 5 libre de Google costará 349 euros.