Más del 30% de los dispositivos Android no poseen los servicios de Google

Android30%. Cifra muy importante. Según un estudio llevado a cabo recientemente por ABI Research, el 30% de los dispositivos con Android como sistema operativo no posee los servicios de Google, a pesar de que el gigante estadounidense intenta introducir los mismos de serie, intentado llegar a acuerdos con los principales fabricantes del sector.

El buscador estaría planeando que aquellos fabricantes que no obtengan una actualización mínima del sistema operativo móvil en los terminales, no podría contar con certificados para disfrutar de las apps más populares de Google, como Gmail, YouTube, Chrome… y todos los servicios relacionados.

El objetivo fundamental es el de reducir la fragmentación actual, instando a los fabricantes a abandonar las versiones antiguas.

De confirmarse esta medida, muchos fabricantes podrían desvincularse y optar por cualquier otra alternativa presente en el mercado.

Y es que según datos de ABI Research, el 32% de los dispositivos con Android integrado cuenta con una versión AOSP del sistema operativo móvil y, por consiguiente, no incluye Google Play ni ningún otro servicio de Google.

No obstante, hay que destacar que desde Mountain View intentan sortear estas alternativas centrando todos sus esfuerzos en potenciar su popular software, utilizado por millones de personas en los diferentes puntos de la geografía mundial.

Según vaya transcurriendo el tiempo, podríamos asistir a una situación muy diferente a la actual, de forma que podríamos encontrar muchos sistemas operativos para móviles y tablets basados en Android de Google, pero sin relación directa con la principal compañía de internet, lo que se podría traducir en un problema muy importante para el buscador. Lo que está claro es que en un futuro a corto y medio plazo conoceremos la evolución de este problema.

Y a vosotros, ¿Qué os parece que algo más del 30% de los dispositivos Android no posean los servicios de Google?. ¿Creéis que existen mejores alternativas en el panorama tecnológico actual?.