Google Search se actualiza en Android con nuevas funcionalidades

AndroidLos smartphones se han convertido en los mejores compañeros de la vida diaria. Tanto si queremos conocer la cartelera del cine, como comunicarnos con nuestros familiares o amigos, consultar noticias de interés o cualquier otra actividad que requiera el uso de la red, es necesario contar con un buen dispositivo móvil que lleve integrado un buen buscador en forma de aplicación.

En el sistema operativo de Google, Android, viene por defecto ya integrado de serie Google Search, que nos muestra información de manera concisa y rápida sobre los resultados del fútbol, información sobre vuelos en tiempo real…

Desde el pasado viernes ya se ha lanzado para descargar la nueva actualización de Google Search. Se trata de la última versión que incorpora una amplia batería de mejoras (muchas de ellos no son visibles a nivel visual), pero que mejoran el rendimiento de la app, con el claro objetivo de hacernos la vida mucho más fácil. Ahora, además de conocer al detalle información sobre un determinado vuelo, Google Search está preparado incluso para recomendarnos una hora límite de salida hacia el aeropuerto, así como una ruta para hacerlo en poco tiempo.

Además de todo esto, también tendremos la posibilidad de enviar SMS e incluso hacer llamadas de voz con ayuda del sistema de reconocimiento de voz que trae integrado Android; e incluso hacer búsquedas con una mayor optimización y eficacia. De hecho, en la actualidad, son compatibles y están soportados los siguientes idiomas: alemán, coreano, español, francés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso.

Además, como curiosidad destacar que ahora que estamos en pleno desarrollo de los JJOO de Sochi, Google Search añade una pestaña específica que nos brinda la posibilidad de consultar toda la información de esta popular competición en tiempo real, sobre todo aquello que acontece en Rusia: medalleros, eventos, pruebas, ganadores…