Google intentó comprar WhatsApp

Buscador móvilNo paran de salir noticias en relación a la compra de WhatsApp por parte de Facebook, hace aún menos de 24 horas, cuando conocemos que Google también estuvo interesada en comprar esta aplicación y, de hecho, llegó a presentar una oferta para intentar adquirirla.

Según diversos medios de comunicación extranjeros especializados, entre los que citamos a Fortune, Google intentó comprar WhatsApp, y supuestamente habría realizado una oferta de alrededor de 10.000 millones de dólares (Facebook la compró por 16.000).

No obstante, el popular buscador no ha confirmado ni desmentido esta información. Tampoco conocemos la fecha exacta en la que se presentó esta supuesta oferta, aunque el año pasado ya hubo rumores hace aproximadamente 10 meses.

En aquel momento, WhatsApp ya había recibido ofertas por 1.000 millones de dólares, aunque la oferta de Google podría haber sido hasta diez veces superior.

WhatsApp cuenta en la actualidad con más de 450 millones de usuarios, y queda claro que ha existido siempre interés por parte de las principales empresas tecnológicas en adquirir la app, debido a su continuo crecimiento.

Numerosos analistas tecnológicos, critican la cifra pagada por WhatsApp. Otros, sin embargo, opinan que el movimiento es adecuado para que Facebook continúe muy activa en el futuro.

Google se ve ahora forzada a potenciar Google + como red social, y Hangouts como aplicación de mensajería para móviles y tablets o, al menos, hacer compras de aplicaciones o portales externos que puedan hacer frente y combatir este tipo de movimientos.

Y a vosotros, ¿Qué os parece la compra de WhatsApp por parte de Facebook?. ¿Creéis que el precio pagado es mucho dinero o se queda corto para el volumen de usuarios y la cantidad de millones de mensajes que se manejan día tras día?. ¿Creéis que Facebook añadirá publicidad dentro de un tiempo en la app o continuará cobrando la suscripción anual?.