Así podría ser el nuevo Nexus 5. Características y precios

Nexus 5El nuevo y flamente smartphone de Google en colaboración con la firma LG, Nexus 5, está a la vuelta de la esquina. En la red ya ha comenzado a filtrarse información y rumores acerca de las posibles nuevas características del próximo terminal.

Como primeros datos, destaca su almacenamiento interno en versiones de 16 y 32 gigas; además de su cámara de 8 megapíxeles y de 1,3 megapíxeles la emplazada en la parte frontal.

En principio, las características técnicas serían las siguientes. Llevaría integrado un potente y versátil procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz, 2GB de memoria RAM, y a elegir la capacidad de memoria entre 16 y 32 GB. Nada se saber acerca de un posible modelo de 64 GB. En lo que respecta a su pantalla, será de 4,9 pulgadas full HD y, por consiguiente, contará con una resolución de 1920×1080.

La batería, uno de los aspectos más importantes sería de 2300 mAh, NFC, carga inalámbrica y completa compatibilidad con las principales redes: UMTS, GSM, CDMA y LTE.

La fecha de lanzamiento está prevista para este mismo mes de octubre, aunque aún no se ha dado a conocer el día exacto.

En lo que respecta al precio, aún no está confirmado, pero todo apunta a que al igual que sus predecesores, entre ellos el Nexus 4, será bastante económico teniendo en cuenta las excelentes prestaciones que ofrece, tanto a nivel de software como de hardware; y, de hecho, podría convertirse en uno de los mejores smartphones del momento de gama media con prestaciones de gama alta, que podría estar al alcance de muchos bolsillos.

Lo más probable es que las principales operadoras españolas, Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo lo ofrezcan en su catálogo de terminales móviles, asociado a alguna de sus múltiples ofertas de banda ancha móvil.

¿Conseguirá el Nexus 5 arrebatar la sólida posición de liderazgo de muchos de sus rivales?.