Twitter busca mayor sencillez con su última renovación

Twitter ha anunciado recientemente una renovación sorpresa de su plataforma de microblogging, con el objetivo de que la experiencia del usuario sea más rápida, sencilla y enriquecedora. Como novedades se anuncia la integración de vídeos y fotos en la página, así como información sobre el eco obtenido por un “tweet”.

En un principio, la súbita convocatoria de una rueda de prensa en su sede de San Francisco cuyo contenido era completamente secreto levantó de nuevo el rumor de la venta de la empresa a Google, aunque finalmente se desveló la intención real de anunciar los próximos cambios de la popular red social de mensajes cortos. Sus creadores han decidido apostar por un diseño de la línea de mensajes más sencillo, aunque introduciendo mayor cantidad de informaciones relevante en relación con cada “tweet”, entre las que destacan el autor del texto, el lugar desde el que se realizó su envío o la repercusión que éste ha tenido entre los usuarios.

Por otra parte, gracias a las contribuciones de YouTube, TwitPic, Flickr, Vimeo o Ustream, ya no será necesario salir de la propia red de Twitter para acceder a fotografías y vídeos, los cuales estarán integrados dentro de su servicio de mensajes.

Además, habrá un sistema de búsqueda de usuarios que eliminará la necesidad de navegar por la página, y en él se incluirán datos básicos relativos a la cuenta, como los biográficos o los “tweets” más recientes.

Los cambios que fueron presentados en la conferencia ya están disponibles para un número de cuentas limitado, y se espera que en las próximas semanas la actualización llegue de forma progresiva a más usuarios.