Triple de solicitudes para ayudas a la banda ancha móvil

Hasta 2.860 estudiantes universitarios extremeños han solicitado las ayudas a la banda ancha móvil convocadas por la Junta de Extremadura, lo cual supone triplicar las solicitudes realizadas el año pasado en esta comunidad en la primera convocatoria de este tipo de subvenciones. En aquel momento se tramitaron solamente 896 solicitudes, de las cuales 778 cumplían con los requisitos necesarios para acceder a estas ayudas públicas de acceso a las nuevas tecnologías.

Jesús Alonso, directo general del departamento de Ciencia y Tecnología del que dependen estas ayudas, estima que esta es una cifra que refleja con claridad el creciente interés de los alumnos de estudios universitarios en apoyar su formación mediante este tipo de tecnologías emergentes, y resaltó la oportunidad que estas ayudas suponen para la implementación de las mismas. Se contribuye con ellas a llegar a una masa crítica de usuarios que pueda constituir un incentivo para la extensión de las redes 3G por parte de las operadoras en la comunidad.

Esta convocatoria estará dotadas por la Junta extremeña con 472.500 euros, y la máxima subvención contemplada alcanzará el precio total de la conexión a Internet móvil mediante tarifa plana durante un máximo de 12 meses.

La lista de los beneficiarios que finalmente obtendrán las ayudas será publicada por la Junta antes del inicio del próximo curso académico.