Toshiba Libretto W100 un portátil con dos pantallas táctiles para competir con el iPad de Apple

El Libretto W100 es el nuevo miniportátil de Toshiba, que sale al mercado en agosto coincidiendo con la celebración de los 25 años del lanzamiento de su primer portátil. Cuenta con dos pantallas táctiles, una de las cuales sustituye al teclado y puede hacer sus mismas funciones, o no, según las preferencias del usuario. Miden 7” cada una y resolución de 1.024×600 píxeles. Una de sus novedades es que se puede usar con si de un libro se tratara, leyendo en ambas caras cualquier documento. Otro punto fuerte es que en cada una de ellas se puede ejecutar una aplicación distinta como, por ejemplo anotar en una de ellas mientras se lee un documento en la otra.

El dispositivo incorporará como sistema operativo el Windows 7 y un procesador Intel Pentium U5400 a 1,2GHz, junto con 2 GB de memoria DDR3 y 62 GB de memoria SSD. Su conectividad inalámbrica es buena, ya que cuenta con Wi-Fi y Bluetooth, pero el adaptador para 3G para Internet móvil es opcional. Cuanta con un solo puerto USB, una salida de audio y un lector de tarjetas MicroSD.

El objetivo de Toshiba con el Libretto W100 es competir con el iPad de Apple y el Kindle de Amazon pero, sin embargo, su precio será mucho más elevados (899 euros la configuración más básica), y aún tiene pendiente el alcanzar acuerdos con proveedores de contenidos.

Junto con este anuncio, Toshiba ha aprovechado para lanzar otros dos nuevos productos. El ordenador portátil Protege R700, que es en la actualidad el más delgado y ligero de toda Europa, y el mini PC AC100, con sistema operativo Android de Google, pantalla de 10” y procesador Nvidia Negra. A pesar de que lleva un teclado completo, su peso es de solo 900 gramos y su grosos de 1 cm. Toshiba afirma que la velocidad de arrancado es de un segundo y que la batería dura hasta 7 días.