Test de velocidad Internet Móvil gratis un nuevo servicio gratuito para los usuarios de InternetMovil.com

Desde este mes de diciembre, InternetMovil.com ofrece un nuevo servicio gratuito a todos sus visitantes y usuarios: su nueva herramienta online gratuita para hacer un test de velocidad ADSL.

Gracias a este test de velocidad Internet móvil no tendrá secretos en cuanto al ancho de banda disponible. Con él podremos medir totalmente gratis la velocidad de subida y descarga de nuestra conexión, además de comparar las distintas conexiones de las que dispongamos, bien sean en nuestro teléfono móvil o smartphone, nuestro módem USB o nuestra conexión fija. Así mismo, podemos realizar comparativas entre conexiones similares, es decir, entre dos móviles o smartphones distintos, dos módems USB, etc.

Esta información nos resultará de gran utilidad a la hora de comprobar si nuestra operadora nos está dando realmente la velocidad que tenemos contratada y, en caso contrario, formular una protesta o buscar y comparar otras ofertas en este competitivo sector. (Ver en el contrato tambien la velocidad minima que garantiza nuestra operadora ya que es muy habitual que el resultado no es un 100% que hemos contratado).

Lo mejor suele ser empezar por realizar el test de velocidad desde una localización lo más cercana posible a nosotros, pero debemos tener en cuenta que Internet opera en línea recta y puede que ese servidor no sea siempre el que más nos convenga. Realiza varios tests de velocidad ADSL distintos y escoge la localización que genere los resultados más veloces y regulares.

En todo caso, si experimenta algún problema mientras usa esta herramienta, asegúrese de que su firewall no está interceptando el tráfico desde o hacia el servidor, y de que su navegador acepta JavaScript. Como mínimo, es necesario tener la versión 8 de Flash, así que puede que la solución sea tan simple como instalar o reinstalar esta aplicación.

Mida ya con este test de velocidad banda ancha móvil o ADSL disponible, y descubra hasta qué punto su compañía cumple con lo que promete.