Telefonica O2 Germany ha elegido a Nokia Siemens Networks como socio tecnológico para los servicios Internet móvil LTE

Telefonica O2 Germany elige a Nokia Siemens Networks como socio tecnológico para los servicios LTE. La red de Internet movil 4G comercial será desplegada en dividendo digital y en el espectro de frecuencia de 2.6 GHz
 
Los abonados de Telefonica O2 en Alemania van a ser los primeros dentro del grupo Telefónica en disfrutar de servicios de banda ancha móvil ultra rápidos. El operador lanzará la tecnología Long Term Evolution (LTE)* en los próximos meses, después de elegir a Nokia Siemens Networks como uno de los dos suministradores para este despliegue, utilizando para ello las bandas de frecuencias de 800 MHz y 2.6 GHz**. El despliegue comenzará con una serie de “puntos blancos”, seguidos de áreas urbanas.
 
“Por fin ha llegado el momento oportuno para que la tecnología Internet movil LTE ofrezca Internet rápida al país. Gracias a nuestra a la velocidad, los clientes de las zonas  rurales ya podrán ver videos online, descargar paquetes con gran cantidad de datos y participar en juegos de ordenador”, afirmó René Schuster, Consejero Delegado de Telefonica O2 Germany. “Abarcar estos puntos blancos sólo representa el primer paso. Tan pronto como se cumplan con los requisitos de la Federal Network Agency, ofreceremos servicios LTE800 en las ciudades, y esto podría lograrse en tan sólo unos meses”.
 
“El despliegue eficiente de banda ancha es un claro indicador del crecimiento económico del país”, añadió Bosco Novák, director de customer operations west en Nokia Siemens Networks. “Nos comprometemos a ofrecer apoyo a nuestros clientes en sus planes para la tecnología LTE en las diferentes bandas del espectro. Nuestra solución LTE para Telefonica O2 Germany sirve de complemento a la oferta existente del operador de servicios de datos fijos e inalámbricos de alta velocidad”.
 
Siguiendo este contrato de tres años de duración, Nokia Siemens Networks instalará su Flexi Multiradio Base Stations para sitios de banda ancha movil LTE en amplias zonas de Alemania. Nokia Siemens Networks cuenta con una gran cantidad de empleados especializados en servicios en Alemania – con cerca de 3000 expertos – para asegurar un despliegue de la red rápido y de calidad, utilizando para ello sus completas habilidades para  implementación y gestión de servicios. También ofrecerá un conjunto completo de servicios de mantenimiento de hardware y de software. El software de gestión de red de Nokia Siemens Networks – NetAct- también forma parte de esta oferta general.
 
Asimismo, Nokia Siemens Networks continuará expandiéndose y mantendrá la red 2G/3G de Telefonica O2 Germany, además de seguir ofreciendo servicios  listos para usar en Alemania para garantizar la calidad de servicio, independientemente del aumento del tráfico de datos.