Telefónica anuncia el lanzamiento del Windows Phone 7 en España

Telefónica ha sido la primera operadora del país en subirse al carro del nuevo Windows Phone 7, participando en su lanzamiento. Así lo ha confirmado Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, tras su reunión con el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer. En ella estuvieron también presentes los presidentes de Telefónica de España y de Latinoamérica, Guillermo Ansaldo y José María Álvarez Pallete.

Otras fuentes del sector apuntan a que no será la única, sino que también Vodafone y Orange venderán dispositivos basados en el Windows Phone 7.

Durante el encuentro se ha destacado la importancia que tendrá el lanzamiento de este nuevo sistema operativa, que pretende revolucionar el concepto “tradicional” de smartphone para que el consumo de datos, información y servicios a través de Internet sea lo más sencillo y eficiente posible.

Durante la reunión se aprovechó para unificar criterios estratégicos conjuntos en el novedoso sector de la televisión por Internet (IPTV) y en el de servicios virtuales o “cloud”. El presidente de Microsoft pude exponer ante los representantes de Telefónica las diversas experiencias de la compañía con otras operadoras en todo el mundo.

Ambas compañías llevan años manteniendo relacionas estratégicas tanto en el campo comercial como en el de colaboración tecnológica, así como en el de responsabilidad corporativa.

Antes de su encuentro con Telefónica, Steve Ballmer aprovechó para mantener reuniones con los responsables tecnológicos y profesionales de otras importantes compañías españolas para suministrarles información detallada sobre Windows Azure, la nueva plataforma de servicios virtuales que ofrece soluciones a centros de datos de clientes y proveedores de servicios, centrándose en sus características y novedades.

Ballmer puso de relieve el importante rol de Microsoft dentro del marketing digital en una reunión con los principales anunciantes y agencias de publicidad, destacando la importancia fundamental del software y la publicidad online en un mundo de medios digitales para satisfacer las necesidades no solo de los anunciantes, las agencias y los editores, con los que Microsoft trabaja impulsando la innovación y el crecimiento de la industria, sino también las de los consumidores.