Telefonia móvil 4G de America móvil en pruebas en Mexico y Brasil

Hace diez años America Movil se hizo líder en latinoamerica en telefonía móvil con 266,8 millones de lineas telefónicas fijas y móviles.

Ya han pasado diez años dede que Telmex dio a luz a la compañía America Movil y hoy en día el numero de sus clientes es tan grande que si fueran los habitantes de un país seria el quinto país poblado del planeta.

Se espera que en los próximos curto años America Movil podría sumar 65 millones de nuevos clientes y la empresa invertirá 32 000 millones apartar de este año y hasta 2014 en su plan de duplicar el uso de banda ancha en la región.

En Brasil que es su mejor cliente (con solo diez millones de clientes menos que en Mexico) la red de fibra óptica de America Movil abarca 82 000 kilómetros del territorio brasileño.

Las operadoras necesitan mejorar la red de transmisión entre sus nodos también conocida como backhaul, la fibra óptica o las microondas son sus mejores opciones.

America Movil ya esta probando su red de cuarta generación – Internet móvil 4G en Mexico y Brasil que podrá ofrecer conexiones 10 veces mas rápidas que el la actual red de tercera generación – Internet móvil 3G.

Las aplicaciones con mayor potencial en las redes 4G son las que tienen que ver con comunicación maquina a maquina M2M, procesamiento de datos de alta capacidad y la posibilidad de ver video móvil de alta definición.