Telefonia móvil 3G de tercera generación funcionará en Mexico antes de 2015

Las autoridades mexicanas de telecomunicaciones han informardo que antes de 2015 los usuarios mexicanos contarán con una oferta de servicio de telefonía movil e Internet movil de tercera generación pese a impugnaciones judiciales.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, destacó que el aumento del 60 por ciento en el espectro destinado a estos servicios moviles es uno de los proyectos prioritarios de la agenda de telecomunicaciones en Mexico.

“Este espectro forma parte de una transformación en las telecomunicaciones y telefonia móvil sin precedentes en el país y confiamos que los beneficios para todos sean palpables a mediano y largo plazo”, dijo Molinar.

A principios de este mes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó la concesión para el uso del espectro eléctrico de los 1,7 y 1,9 megahercios al consorcio formado por Nextel y Televisa, decisión que fue impugnada por otro competidor quien logró que la Suprema Corte de Justicia ordenara una suspensión.

Aunque no se ha dicho la última palabra, Molinar aseguró ayer en otra entrevista que la licitación no está “caída” y promoverá mucha más infraestructura junto con las empresas Telcel y la española Telefónica Movistar.

Usa nuestras comparativas de telefonia celular en Mexico, encuentra los mejores precios, ofertas y tarifas en telefonos celulares: Internet Movil en Mexico