Soluciones de Vodafone en la VIII Feria de Movilidad Empresarial MOVE 12 Madrid

Vodafone España celebra hoy en Madrid la VIII Edición de la Feria de Movilidad Empresarial MOVE12, en la que se recrea una ciudad que propone en su recorrido una auténtica experiencia móvil para grandes empresas, pymes y autónomos, representando el concepto “Te ayudamos a potenciar tu negocio” gracias a la propuesta de Comunicaciones Unificadas de Vodafone. MOVE12 cuenta con la colaboración de BlackBerry, Huawei, LG, Nokia, Sony y Samsung.
 
La feria, situada en el Palacio de Cibeles, ha sido inaugurada esta mañana por Francisco Román, Presidente de Vodafone España, y Rafael Urgel, Director Territorial de Vodafone en Madrid y Castilla la Mancha. El evento cuenta también con un espacio de conferencias conducido por el periodista Miguel Ángel Oliver, en donde se presentarán casos prácticos de empresas ubicadas en Madrid.
 
MOVE12 para todo tipo de negocios y empresas
 
La feria MOVE12 está enfocada desde el punto de vista del cliente de comunicaciones, para que el visitante pueda encontrar de manera sencilla las soluciones que interesan a su negocio según las necesidades, el segmento y las características de cada uno y con Vodafone como partner de confianza.
 
Así, en la feria está representada la gran empresa por una compañía de renting de vehículos, una pyme que es una vinoteca y un estudio gráfico para la parte de autónomos. De esta manera, se muestran las propuestas y productos específicos para el desarrollo de cada negocio. El recorrido se completa además con espacio para demostraciones para el ciudadano, como marquesinas de autobús o dispensadores con tecnología NFC, así como los stands de partners e integradores de las aplicaciones.
 
“El objetivo de nuestras soluciones y servicios para grandes empresas, pymes y autónomos es que el cliente se sienta arropado por su partner de confianza, Vodafone, que le ayude a potenciar su negocio a través de la innovación y el crecimiento sostenible” afirma Rafael Urgel, Director Territorial de Vodafone en Madrid y Castilla la Mancha. “El impulso al tejido empresarial es clave para el despegue económico en la Comunidad de Madrid. Nuestra apuesta por esta comunidad autónoma se plasma además en una inversión de 187 millones de euros en el pasado ejercicio, invertidos en el despliegue de redes de banda ancha tanto en entornos urbanos como rurales y en el desarrollo innovador de productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas y la competitividad económica de las empresas”.

“Te ayudamos a potenciar tu negocio”
 
La propuesta de Vodafone para empresas y autónomos, centrada en el lema “Te ayudamos a potenciar tu negocio”, se estructura en estos cuatro objetivos para potenciar:
 
1. El ahorro en la oficina. Con soluciones como Comunicaciones Unificadas de Vodafone, que engloba todas las comunicaciones fijas y móviles de voz y datos de la empresa, junto con una completa gama de servicios y soluciones en movilidad y en la nube, se elimina la necesidad de instalaciones e infraestructuras adicionales por parte del cliente, al prestar los servicios desde la red. De esta forma se integran la totalidad de las comunicaciones en un solo proveedor, con una única factura y con un importante ahorro en el coste total de las comunicaciones.
 
2.      La productividad personal y de los equipos. Destacan soluciones de colaboración como Office 365, que permite a los profesionales de una empresa trabajar en equipo y acceder desde cualquier lugar al correo electrónico, los documentos de trabajo o las agendas; o Disco en Red, que facilita el trabajo colaborativo en tiempo real de pymes y autónomos con una solución flexible que permite compartir archivos, acceder a ellos fácilmente y gestionarlos con total seguridad, además de realizar copias de seguridad.
 
3. La agilidad, fiabilidad y control del negocio, respaldados por la inversión en el despliegue de red tanto para entornos urbanos como rurales así como en innovadoras soluciones de monitorización de procesos basados en tecnología M2M (o máquina a máquina) que permite que diversos dispositivos compartan información a través de la red de Vodafone en un determinado momento sin que deba mediar intervención humana alguna. Gracias a esta tecnología puede aumentarse la agilidad del negocio a través de aplicaciones para la gestión remota de flotas, gestión de las sedes, seguridad o control remoto de pacientes en el sector sanitario.
 
4. La transformación del negocio para proporcionar nuevos canales de comunicación y relación con los clientes. A través de soluciones verticales específicas de cada sector, que pueden encontrarse en el Portal de aplicaciones empresariales Vodafone Business Place, se abre la posibilidad de que las empresas ofrezcan nuevas vías de comunicación con sus clientes y así diferenciarse de su competencia mediante la innovación. Tecnología de pago por contacto con NFC, servicios de mensajería como RedBox o la externalización de los servicios de atención al cliente prestados desde la nube son algunos ejemplos.

Vodafone RED, nueva oferta para empresas y autónomos
 
Entre las novedades de MOVE12, estará presente la nueva oferta Vodafone RED Pro, que proporciona a empresas y autónomos más valor, más servicios y la mejor red. Vodafone RED Pro ofrece los primeros planes de precios con voz móvil ilimitada para Clientes empresariales en el mercado español integrados en la propuesta completa de Comunicaciones Unificadas de Vodafone para el cliente empresarial.
 
Así, Vodafone Red Pro va un paso más allá en el desarrollo de esta propuesta de Servicios de Comunicaciones Unificadas por: I) todos los servicios fijos de centralita se trasladan al mundo móvil, II) Vodafone Cloud se integra en los planes de precios Vodafone RED y III) se incorpora todo el catálogo de aplicaciones de productividad móvil (almacenamiento en la nube, localización, ERP, M2M, etc.)
 
Mejoras en la red de Vodafone en la Comunidad de Madrid
 
Vodafone ha sido la primera operadora en Madrid en añadir nuevas prestaciones a su planta de equipos de radio para permitir el uso de la banda de frecuencia 900MHz para la tecnología 3G en la capital y sus alrededores. Este proyecto logra un importante incremento de la calidad de red y de cobertura para servicios de datos móviles de banda ancha. Tras esta ampliación, la cobertura 3G se ha incrementado en más de 22 puntos básicos sobre todo en el interior de hogares, oficinas, comercios y garajes.
 
Gracias a este proyecto, los usuarios de smartphones, tablets y módems USB que soporten la tecnología U900 pueden disfrutar de una mejor experiencia en datos en movilidad, con mayores velocidades de conexión. Además, Vodafone ha ampliado la velocidad de descarga en banda ancha móvil a 43,2Mbps para aquellos móviles que soporten la tecnología HSPA+ Dual Carrier.
 
Programa para apoyar a nuevos emprendedores
 
Otra de las novedades que se presentarán en MOVE12 es la plataforma gratuita “Emprendo con Vodafone”, un programa abierto a todos los emprendedores con ideas de negocio que les ofrece asesoramiento, formación y la oportunidad de entrar en el mercado con garantías.
 
Entre las iniciativas incluidas en este programa, Vodafone pone a disposición de futuros empresarios un equipo de asesores para guiarles en la puesta en marcha de sus proyectos, un certificado de garantía para presentar sus ideas ante posibles inversores y un premio de 5.000 euros y dos años de comunicaciones gratuitas al mejor proyecto presentado a concurso.
 
MOVE, un evento sostenible
 
Madrid es una de las seis ciudades que recorre MOVE12 en noviembre para mostrar a empresas y autónomos cómo ganar en productividad y ahorro a través de las tecnologías móvil y cloud.
 
Además de presentar soluciones y proyectos M2M que minimizan los impactos ambientales asociados a las actividades de las empresas, MOVE12 está especialmente diseñado para que las emisiones de CO2 relacionadas con el evento sean compensadas, de forma que el balance final de la feria sea “neutro en carbono”.
 
Vodafone también ha puesto especial atención a la formación y sensibilización ambiental de los proveedores de la feria, que reciben una guía de buenas prácticas ambientales y deberán cumplimentar un cuestionario ambiental.
 
Por otro lado, las entradas del recinto son totalmente accesibles para personas con discapacidad física y se ha fomentado el uso de soluciones tecnológicas para reducir la impresión de documentos y cartelería, y soportes de que aseguren el mínimo consumo de recursos naturales y de emisiones de CO2. Existen asimismo puntos de recogida selectiva de residuos, incluidas las acreditaciones de los invitados al final del día, y todos los excedentes de material que no puedan reutilizarse serán donados.