SmartPhones Firefox OS, el sistema operativo móvil de Mozilla comienza la batalla contra iOS y Android

firefox-osMozilla se ha aliado con 18 operadoras para el lanzamiento de su nuevo sistema operativo móvil Firefox OS.

La meta de Firefox OS es romper el duopolio de los sistemas iOS de Apple y Android de Google. Mozilla quiere ofrecer la misma facilidad de uso y ventajas que la gente conoce de su navegador Firefox para ordenadores.

Los primeros terminales móviles con Firefox OS serán fabricados por ZTE, LG y Alcatel One Touch incorporando procesadores Snapdragon de Qualcomm.

Con la llegada de Firefox OS las reglas de juego cambian ya que permite fabricar móviles que funcionen con un estándar abierto. Los SmartPhones Firefox OS son los primeros desarrollados en su totalidad de acuerdo con los estándares Web Abiertos cosa que permite que cualquier aplicación se puede desarrollar como una aplicación HTML5.

Las aplicaciones de Firefox OS tendrán acceso a cualquier habilidad subyacente de los dispositivos móviles evitando los obstaculos del HTML5 en smartphones así ofreciendo un rendimiento mejorado. Con la flexibilidad que oferece el unevo sistema operativo móvil de Mozilla los operadores podrán diseñar fácilmente la interfaz así como desarrollar servicios locales según la necesidad particular de sus clientes.

Todas las funciones básicas se puede descargar como aplicaciones Firefor OS que reducirá la potencia necesaria del procesador para hacer funcionar el dispositivo móvil – smartphone Firefox OS.

Mozilla empezará a trabajar con los siguientes operadores con su OS: Telefonica, América Mövil,
China Unicom, Deutche Telekom, Etosalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telenor, Telstra, TMN y VimpelCom.

Las aplicaciones de Firefox OS estarán en Firefox Marketplace.

La reducción de los precios de smartphones Firefox OS no quiere decir que no tendremos que renunciar a alguna de sus prestaciones o funcionalidad que esperan los usuarios de otros sistemas operativos móviles como iOS o Android. Todas las aplicaciones de Firefox OS estarán en Firefox Marketplace preparadas para ser descargadas según la necesidad de cada usuario.