Smart WLAN Connectivity Nokia Siemens automatiza el paso de Internet móvil a Wi-Fi.

Nokia Siemens Networks Lanzara en Barcelona en el Mobile World Congress una nueva solución Smart WLAN que optimiza la banda ancha móvil usando una descarga selectiva de trafico a WiFi sin interrupciones del servicio.

Smart WLAN Connectivity de Nokia Siemens Networks ofrece conexiones de datos mas rápidas en la red móvil y automatizando el cambio a redes WiFi sin necesidad de hacerlo de forma manual. La solución trabaja de forma transparente y sin interrupciones del servicio.

El trafico de datos crece de forma exponencial gracias al éxito de los smartphones y tablet PCs por ejemplo y gracias a la soluciónes como Smart WLAN Connectivity ayudan a reducir la carga en las redes móviles ya que los usuarios cambian de la red móvil de forma automática a una red WiFi. Esto es importante especialmente en áreas de alta densidad. Los usuarios disfrutan de un servicio superior y transparente sin cambios manuales de red.

Smart WLAN Connectivity perimite a los operadores usar sus servicios de autenticación, gestión de trafico, facturación y control de políticas soportadas por su red de paquetes central tanto en trafico WIFi como trafico de datos moviese manera unificada.