Seguridad móvil, un virus móvil “zombie” ataca a un millón de teléfonos móviles en China

El malware – virus móvil se ejecuta mediante un sistema operativo que los afectados han descargado previamente a través de unos enlaces que les llegan atraves de un mensaje SMS.

El nuevo virus demonimado “Zombie” se ejecuta mediante un sistema operativo que los afectados han descargado e instalado a sus teléfonos móviles después de visitar unos enlaces que les han llegado a través de unos mensajes SMS que en su mayoría contienen anuncios sobre sistemas operativos móviles y juegos móviles.

Una vez afectado el teléfono móvil este empieza a copiar y enviar información de la tarjeta SIM a través de este sistema operativo móvil a un hacker para empezar a mandar los mensajes a mas números de móviles como si fuesen enviados de este teléfono.

El usuario del teléfono móvil no se da cuenta de nada hasta que sus contactos le advierten de haber recibidos dichos mensajes SMS.

El Centro Nacional de Coordinación de Emergencia en la Red comenta que esta expansion se ha convertido en un grave problema en la red de telefonía móvil.