Se podría ahorrar hasta 5200 millones al año buscando y cambiando a las tarifas móviles mas baratas

Según el ultimo estudio de OCU los españoles podrían ahorrar 5200 millones de euros en gastos de telefonía móvil eligiendo y cambiando a las tarifas móviles mas baratas.

La diferencias se aprecian mas en la política de los precios entre las distintas compañías de móviles. Aunque la factura de telefonía móvil es de las quejas mas recurrentes de los consumidores la gran mayoría de los usuarios nunca ha cambiado su tarifa móvil.

Los clientes mas satisfechos son de los operadores móviles virtuales Simyo, MásMovil y Pepephone. Según los usuarios esta compañías destacan por sus precios mas baratos y transparentes y su buena atención al cliente. De la misma forma estos operadores son los que menos reclamaciones han recibido según la encuesta de OCU.

Las quejas mas habituales son las esperas que se producen en la atención al cliente y la falta de amabilidad del personal de atención al cliente. Los peor valorados son Orange, Vodafone y Movistar con su atención al cliente.

En la calidad de las llamadas un 11 por ciento opina que es a menudo mala y un 33 por ciento considera que es mala a veces.

En el servicio de datos móviles – Internet móvil las quejas son de la limitada estabilidad de la conexión y las velocidades de las descargas.

El sector de telecomunicaciones es el que mayor numero de reclamaciones acumula debido a la aplicación de tarifas móviles incorrectas y servicios no contratados.

Ocu insta a la Administracion a que la futura ley de servicio de atención al cliente aborde estas problemas de calidad de estos servicios para lograr una efectiva competencia en el sector de telecomicaciones