Samsung quiere plantar cara al iPhone con su dispositivo Galaxy

La compañía coreana Samsung no tiene dudas de que el futuro del mercado de la telefonía móvil pasa por los smartphones, así que en los últimos tiempos viene centrando sus esfuerzos en el área de los teléfonos inteligentes. A partir del 1 de julio Movistar empezará a comercializar el último dispositivo de la compañía, el Samsung Galaxy.

Por su estética, el Galaxy S recuerda vivamente al iPhone de su competidora Apple, y Samsung lo ha presentado como el terminal con más potencia disponible en el mercado actualmente. El precio del nuevo terminal, que podrá ser adquirido en combinación con varias tarifas Movistar, estará entre los 0 y 329 euros.

A pesar de que, como ya hemos comentado, el aspecto del Galaxy es increíblemente similar al del iPhone, Samsung afirma que su nuevo dispositivo supera al de cualquier otro del mercado, incluido el de Apple.

Entre las características más reseñables están, por un lado, su pantalla con tecnología Súper AMOLED de 4”, la cual proporciona una mayor calidad y claridad de imagen y un 20% más de brillo consumiendo un 20% menos de batería, suprimiendo también reflejos de luz incómodos para el usuario; por otra parte lleva incorporado un procesador de 1GHz, pero con una característica que lo distingue del resto: su potencia permite que la calidad de las imágenes esté en alta definición con una gran velocidad, y además permite la ejecución de otras aplicaciones de forma simultánea. Esto hace que sea tres veces más rápido que cualquier otro procesador de 1 GHz.

Además, incorpora el sistema operativo Android 2.1 junto con el nuevo GPS de Google Navigation, lo que habilita a este smartphone para explotar los servicios destinados a móvil de Google al máximo. El sistema de navegación por comandos de voz nos permite buscar direcciones o consultar carteleras de cine sin que tengamos que usar el teclado.

La aplicación Layar de TeleAtlas, con tecnología de realidad aumentada, hará que el Galaxy S pueda ofrecernos contenidos e información extra a través de una pantalla de alta calidad. Cuando activamos la cámara junto con esta aplicación dispondremos de informaciones tales como la localización exacta de puntos de interés, gasolineras, restaurantes, farmacias, etc., junto con la dirección y el teléfono de todos ellos y la distancia a la que nos encontramos.

Por último, no podemos dejar de reseñar la incorporación del sistema de escritura Swype al Samsung Galaxy, una aplicación que tiene el honor de ser la que permite la escritura más rápido y sencilla disponible en el mercado. Como dato, un dispositivo Samsung que incorporaba este software batió el Record Guinnes de velocidad de escritura de mensajes de texto el pasado marzo.

Internet Movil Movistar