Samsung innova en el mercado de los dispositivos móviles con el Samsung Galaxy Tab

El Samsung Galaxy Tab es el primer tablet que la compañía lanza al mercado, y combina los puntos principales de este tipo de dispositivos: navegación por Internet, reproducción de archivos multimedia, correo electrónica, llamadas de voz y vídeo, sms y mms, redes sociales, con una interfaz óptima para el usuaria, sistema operativo Android 2.2 y una pantalla de 7 pulgadas.

JK Shing, director del área de comunicaciones móviles de Samsung, no oculta las grandes expectativas que la empresa tiene en el nuevo mercado de los tablets, y espera que el Galaxy Tab pueda hacerse con buena parte de una demanda que seguirá aumentando sin cesar gracias a sus características únicas. El Samsung Galaxy Tab se ha diseñado pensando en optimizar la experiencia online y representa un avance en este mercado emergente de increíble potencial, en el que la compañía aspira a ser pionera.

La pantalla de 7 pulgadas TFT-LCD es ideal tanto para el visionado de películas, fotos, libros electrónicos o documentos, como para las videoconferencias y el uso del correo electrónico. Su diseño y su reducido peso (380 gramos) lo convierten en un dispositivo que se puede llevar encima sin problemas. Además es compatible con Adobe Flash Player 10.1 y con el protocolo HTML 5.0, lo que le permite ofrecer una visualización impecable y rápida de los contenidos online.

En cuanto a los libros electrónicos, lleva instalado el “Readers Hub”, un software exclusivo de Samsung que proporciona un acceso sencillo a una biblioteca digital bastante amplia, con obras de referencia, clásicos y best-sellers. Incorpora también la novedosa aplicación “Media Hub”, que actúa como puerta de entrada a películas, vídeos y una amplia selección de archivos de música.

El Samsung Galaxy Tab promete llevar la tecnología del PC móvil a un nuevo nivel, permitiendo al usuario comunicarse, consumir y crear de una forma que no era posible hasta ahora.

El dispositivo tiene conectividad Bluetooth 3.0, Wi-Fi 802.11n y 3G HSUPA, mejorando en este sentido lo que existía a día de hoy en el mercado.

Por último, el Samsung Galaxy Tab realiza funciones idénticas a las de un teléfono fijo o móvil para realizar o recibir llamadas de voz con la ayuda de su auricular Bluetooth.