Precios y tarifas Nokia Lumia 620, el smartphone de Nokia con Windows Phone 8

Nokia presenta hoy el nuevo Nokia Lumia 620, el tercer y más asequible smartphone de la gama Lumia basada en Windows Phone 8 –que incluye el Nokia Lumia 920 y el Nokia Lumia 820-. El Nokia Lumia 620 ofrece como elemento diferenciador un diseño compacto con un aspecto más divertido y juvenil.
 
El Nokia Lumia 620 utiliza una nueva técnica basada en una doble impresión de color para ofrecer una variedad de colores llamativos, así como efectos de textura. Esta técnica añade una segunda capa de color, de policarbonato transparente o translúcido, sobre una capa base para producir mezclas de colores y efectos originales de profundidad. Además, el cuerpo del terminal es intercambiable disponiendo entonces de hasta siete carcasas de colores diferentes, para que el usuario pueda adaptar el aspecto de su Nokia Lumia 620 a su gusto y estilo personal.
 
“Continuamos desarrollando nuestra estrategia para llegar a nuevos clientes y mercados”, aseguró Jo Harlow, vicepresidenta ejecutiva de Smart Devices de Nokia. “Con este diseño innovador, la plataforma Windows Phone 8 más avanzada, y una serie de características y aplicaciones exclusivas de Nokia, como Nokia Mapas o Nokia Música, el Nokia Lumia 620 es un smartphone sumamente competitivo por este precio”.
 
Junto con los cinco megapíxeles de su cámara principal, además de la frontal VGA, el Nokia Lumia 620 cuenta con una serie de aplicaciones que sacan el máximo provecho a la cámara, como ya incorporan los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820. Por ejemplo, la aplicación Fotos Animadas (“Cinemagraph”) permite añadir divertidas animaciones a las fotografías, mientras que Disparo Inteligente (“Smart Shoot”) utiliza varias imágenes para crear una sola perfecta, eliminando incluso objetos no deseados de la escena.
 
Por su parte, las aplicaciones de localización del Nokia Lumia 620 ofrecen una amplia colección de experiencias únicas de navegación GPS, incluyendo: Nokia Mapas, Nokia Conducir y Nokia Transportes, además de la increíble Nokia Vista Urbana (“Nokia City Lens”). Esta aplicación utiliza la tecnología de realidad aumentada,  para mostrar información en pantalla sobre el entorno cercano directamente superpuesta sobre los edificios, como si se viera a través del visor de la cámara.
 
Nokia Música con Mix Radio permite escuchar música en streaming de manera  gratuita, y sin límites, sin necesidad de registrarse o suscribirse, y da la posibilidad de descargar listas de reproducción para escuchar cuando no se esté conectado. Con la función NFC del Nokia Lumia 620, se puede escuchar música sin cables de una forma mucho más sencilla, gracias a accesorios compatibles NFC como el altavoz inalámbrico JBL PlayUp para Nokia, mediante un solo toque para configurar y asociar los dispositivos. La conectividad NFC abierta y segura, también permite compartir y recibir contenidos con un toque para conectarse con dispositivos compatibles, o realizar pagos seguros utilizando la aplicación Wallet en Windows Phone 8.
 
Con el sistema operativo Windows Phone 8, el Nokia Lumia 620 ofrece una experiencia móvil más personal. Las Ventanas Vivas de Windows Phone nos permiten disfrutar de  una pantalla de inicio a nuestra medida. El Hub de Contactos combina la información de contacto de varias agendas de direcciones y redes sociales en una sola lista, resultando más sencillo iniciar conversaciones, ver publicaciones, tweets y fotos de amigos, e incluso configurar grupos o salas privadas para compartir contenidos.

El Nokia Lumia 620 con Windows Phone 8 también incluye Microsoft Office de forma nativa, Xbox Live para el mejor entretenimiento, 7 GB de almacenamiento en la nube con SkyDrive, y poder navegar en la Web de forma más segura y rápida con Internet Explorer 10.
 
Estas características y prestaciones del Nokia Lumia 620 son posibles también gracias a la tecnología de los procesadores de Qualcomm, Snapdragon™ S4 Plus.
“Los usuarios pueden acceder a lo que les gusta con más facilidad si eligen un terminal con procesador de Qualcomm, Snapdragon™ S4 Plus.”, aseguró Enrico Salvatori, vicepresidente primero y presidente de Qualcomm Europa. El procesador de Qualcomm, Snapdragon™ S4 Plus es el corazón del Nokia Lumia 620, permitiendo un funcionamiento multitarea, visualización en tiempo real de alta calidad, así como compartir contenidos a velocidades ultra-rápidas”.
 
El Nokia Lumia 620 estará disponible en diferentes y llamativos colores* como verde lima, naranja, magenta, amarillo, cian, blanco y negro, e incluye carcasas intercambiables listas para su uso. Con un precio estimado de 269 **euros impuestos no incluidos, empezará a distribuirse en las últimas semanas de enero de 2013. Se prevé que las ventas comiencen en Asia, seguido de Europa y Oriente Medio.