Pago móvil, el 11% de los españoles ya paga a través de los móviles

El uso de dispositivos móviles como plataforma de pago de compras online cada vez es mas habitual. Hoy en día un 11% de los usuarios aseguran que ya usan sus dispositivos móviles para pagar compras que realizan y un 91% de esos usuarios aseguran que lo hacen con comodidad.

Muchas empresas, tienda y negocios ofrecen a través de sus paginas aplicaciones adaptadas para pagar con un dispositivo móvil o un tablet PC. Los usuarios pueden comprar 24 horas al día todos los días de la semana en cualquier momento. Si tenemos en cuenta que de media la gente utiliza 40 veces al día su dispositivo móvil el pago móvil se convertirá en un servicio de vital importancia para los negocios.

Hoy en día los productos o servicios mas populares que se compra a través de un móvil (dos tercios de los usuarios) son contratación de servicios de transportes, seguros o entradas para eventos.

Un tercio de las perosnas han comprado música, libros electrónicos, juegos móviles y películas o productos físicos como ropa, juguetes o dispositivos electrónicos por ejemplo.

La oferta de servicios y productos que se puede adquirir a través de los dispositivos móviles es cada vez mas amplia, comparativas de hoteles, vuelos, viajes, tarifas móviles etc. .

El ahorra de tiempo, libertad de horarios y sencillez del proceso de compra son valores añadidos que ofrece el comercio móvil y sistemas de pagos móviles.