Opera Mini 6 y Opera Mobile 11 ya están disponibles para descarga

Opera ha anunciado el lanzamiento de nuevas actualizaciones de sus navegadores móviles Opera Mini 6 y Opera Mobile 11.

Podemos destacar cuanto a nuevas características las mejoras en desplazar por las paginas web en horizontal o vertical y la opción de ampliar con pinch-to-zoom. Tenemos botón para compatir para poder interactuar con facilidad con los servicios como por ejemplo Facebook, Google Gmail, Twitter etc. También disponemos de pestañas Speed Dial para poder compartir entre diferentes dispositivos los marcadores favoritos nuestros.

Las diferencias entre Opera Mobile 11 y Opera Mini 6 son: Mobile es para las plataformas – sistemas operativos móviles Google Android, Windows 7, Symbian, MeeGo y Maemo en tablet PCs y SmartPhones.

Opera MIni 6 nos ofrece la posibilidad de conectar a la web con faciliada con teléfonos móviles Android, BlackBerry, Android, Java o Symbien 60 sin la necesidad de ser de la ultima generación. El truco esta en que el dispositivo móvil – teléfono móvil no se conecta directamente a la web sino al servidor de Opera que nos hace el favor de comprimir la información de la pagina conforma a las características del teléfono móvil así transmitiendo menos información que nos ofrece mas rapidez y menos coste por Kbyte descargado.