Open Mobile Video Coalition expande su número de miembros con la formación del Mobile DTV Forum

Yendo más allá de sus miembros tradicionales, la Open Mobile Video Coalition (OMVC) ha anunciado su primera clase de miembros no emisores con la creación del OMVC Mobile DTV Forum. Importantes fabricantes electrónicos como Dell, Harris, LG Electronics y Samsung Mobile están entre los miembros fundadores.

“Como la industria de la televisión digital móvil ha evolucionado de su fase experimental a una de planificación del negocio, es lógico que nuestra organización expanda su número de miembros,” ha declarado Vince Sadusky, presidente y CEO de LIN Media y presidente de la OMVC. “Los miembros fundadores que estamos anunciando hoy han estado implicados con la televisión digital móvil desde su inicio, incluyendo el recientemente completado Consumer Showcase de Washington, que ha demostrado las capacidades y el atractivo de la televisión digital móvil para los espectadores.

En el International CES de 2011, Sadusky explicó que se espera que los miembros del OMVC Mobile DTV Forum contribuyan de forma significativa con el objetivo de la OMVC de construir un mercado robusto para la televisión digital móvil. Los nuevos miembros tendrán acceso directo al Grupo de Asesoría Técnica de la OMVC y trabajarán estrechamente con la junta directiva de la OMVC. La OMVC está solicitando a los fabricantes miembros adicionales, además de software, servicios y proveedores de contenido, para así representar a todo el ecosistema de la televisión digital móvil.

“Al extender nuestros socios más allá de las compañías emisoras, esperamos conseguir mayores recursos para emplearlos en el perfeccionamiento de experiencia del consumidor con la televisión digital móvil, además de proporcionar un nuevo y estimulante tipo de dispositivos móviles digitales al público americano,” ha dicho Sadusky.

“Como co-desarrollador de la base tecnológica que está detrás de la emisión estándar de televisión digital móvil, LG Electronics se enorgullece se unirse a la OMVC. Estamos entusiasmados con la perspectiva de colaborar con las compañías emisoras para crear dispositivos móviles que permitan que ver la televisión mientras nos desplazamos sea tan popular como hacerlo desde el salón de nuestra casa,” ha declarado Jong Kim, Presidente de Zenith, LG’s U.S: R&D lab.

“Dell ha estado implicada en la television digital móvil desde sus inicios, y está trabajando estrechamente con la OMVC para proporcionar opciones adicionales de televisión digital móvil a los consumidores, los cuales ven sus portátiles, tablets y smartphones como dispositivos de entretenimiento,” ha explicado John Thode, vicepresidente de Dell y gerente general de Mobility Products. “Según vaya avanzando el año, esperamos introducir nuevos productos que integren soluciones para la televisión digital móvil, permitiendo a las personas estar conectadas a todos los contenidos que les gustan.”

“Como co-desarrollador de la tecnología de la televisión digital móvil, Harris está entre las primeras compañías en producir equipo de transmisión para la televisión digital móvil, y estamos deseando mejorar el sistema end-to-end para proporcionar programación televisiva a los usuarios de móviles,” ha declarado Jay Adrick, vicepresidente de Broadcast Technology para Harris Corporation.

“Samsung es un destacado líder a la hora de proporcionar una experiencia de primera calidad en televisión digital móvil a los consumidores y está comprometido al futuro desarrollo de servicios para la televisión móvil basados en los chipsets ATSC Mobile DTV de Samsung,” ha dicho Justin Denison, vicepresidente de estrategia de Samsung Mobile. “El vigor del catálogo de móviles de Samsung, combinado con nuestra tecnología de pantallas líder en la industria, proporcionará la mejor experiencia de entretenimiento móvil. Samsung está encantado de continuar su relación con la OMVC.”

SOBRE LA OPEN MOBILE VIDEO COALITION

La Open Mobile Video Coalition es una asociación voluntaria de emisores de televisión que representa a más de 900 estaciones televisivas en todo EEUU y cuya misión es acelerar el desarrollo de la televisión digital móvil en el país. La OMVC está compuesta por 36 miembros que son dueños y operan más de 500 estaciones televisivas comerciales, así como por la Asociación de Estaciones de Televisión Públicas, la Corporación para la Emisión Pública y el Servicio de Emisión Público, que representan a 360 estaciones de televisión públicas adicionales.