Ofertas y tarifas de Simyo y Lebara dan el liderazco en el mercado de los operadores móviles virtuales a estos OMVs

En España hay una veintena de compañías – operadores móviles virtuales y el crecimiento ha sido de 25% en 2010 sumando casi dos millones de clientes.

Una de claves del éxito de estas compañías es la agresividad comercial con sus polikticas de low cost con el precio barato como principal reclamo. Estas tácticas comerciales ofreciendo llamadas baratas ha obligado a las grandes operadoras como Movistar, Orange y Vodafone a lanzar ofertas de telefonía móvil de bajo coste.

Solo siete operadores móviles virtuales de la veintena superan los 100 mil clientes en España y de las siete empresas Simyo y Lebara suman el 40% de los abonados a operadores virtuales.

Lebara (una compañía especializada en servicios de telefonía móvil para inmigrantes) que utiliza la red de telefonía móvil de Vodafone contaba en 2010 con 395 000 clientes activos.

Simyo (una operador virtual móvil de holandesa KPN) contaba con 370 000 clientes en España.

Algunos factores del éxito de compañías low cost de telefonía móvil:

– Crisis económica que motiva a los clientes a buscar los precios y tarifas mas baratas en el mercado
– Los inmigrantes en españa (Hay 4,4 millones de inmigrantes)
– Alta infidelidad de los clientes en telefonía móvil que causa cambios entre operadores sin restricciones de permanencia y continuas nuevas y mejores ofertas de la competencia.