Ofertas tarifas Internet móvil AT&T en EEUU

AT&T acaba de lanzar sus nuevas tarifas de Internet Móvil ATT que ponen a disposición de muchas más personas esta tecnología. Los nuevos contratos ofrecen Internet Móvil por tan solo 15 y 25 $ al mes, ofreciendo la segunda opción 10 veces más volumen de datos. Ambos planes permiten un acceso limitado sin recargo a través de 20.000 puntos wifi de AT&T en Estados Unidos, los wifis domésticos y en cualquier otro lugar donde haya cobertura. La gran mayoría de los teléfonos de AT&T, líder en smartphones, disponen de wifi, por lo que el uso del servicio es mucho más fácil ya que son teléfonos que cambian de red móvil a wifi de forma automática, permitiendo el uso del wifi dondequiera que esté disponible sin que el usuario tenga que hacer nada, y por supuesto los datos a través de este sistema no cuentan para el límite mensual del plan. Los usuarios de smartphone que ya estén con AT&T pueden también cambiarse a estos nuevos planes si lo desean.

Estas opciones estarán disponibles a partir del 7 de junio y los planes de voz y sms de la compañía no registrarán cambios.

Ralph de la Vega, presidente y CEO de AT&T Mobility and Consumer Markets ha declarado: “Prácticamente todo lo que hacíamos antes sentados frente al computador lo podemos hacer ahora en movimiento: navegar por Internet, ver la televisión, escuchar música, entrar en redes sociales, jugar, etc. Hemos dejado atrás el tradicional esquema de tarifa única para que más personas tengan acceso a Internet Móvil en Estados Unidos.”

Más detalles

Estos nuevos planes que AT&T está a punto de lanzar permitirán a los usuarios disponer de un gran volumen de datos y disfrutar como nunca del acceso a Internet desde el móvil. Los detalles son los siguientes:

DataPlus: por un precio de 15 $ al mes podremos disfrutar de 200 MB de datos. Esta tarifa está especialmente diseñada para los que usan el móvil para enviar correos y acceder a sus cuentas en las redes sociales, y supone un ahorro medio de hasta un 50% en la tarifa de Internet Móvil. Una vez que se han excedido esos 200 MB, se reciben otros 200 por 15 € más en el mismo ciclo de facturación. Según las estadísticas debemos tener en cuenta que más de la mitad de los usuarios de banda ancha Móvil no llegan a consumir 200 MB al mes.

DataPro: por 25 $ al mes dispondremos de 2 GB de datos, y recibiremos otro GB adicional una vez que hayamos sobrepasado ese límite por solo 10 $ más. La diferencia en precio con el plan DataPlus es muy pequeña, pero la diferencia en cantidad de datos es enorme. Hay que tener en cuenta que el 98% de los usuarios no llega a consumir más de 2 GB al mes. Además, este plan permite el empleo del tethering, es decir, el uso del teléfono inteligente como módem para poner a disposición de nuestro computador o laptop una conexión de banda ancha. Esto incluye también a los iPhone, que podrán llevar a cabo esta función en cuanto Apple lance su nuevo sistema 4.0 este mismo verano.

El paquete que incluye voz con este nuevo plan de datos sale por 54,99 $/mes para una sola línea, y cada línea adicional nos sale por 24,99 $ dentro del plan FamilyTalk. Esto supone un ahorro de 15 $/mes con respecto al precio anterior.

En cuanto a los usuarios del iPad, se reemplaza el plan actual de 29,99 $/mes sin límite de uso por el de 25 $/mes de 2 GB. Los clientes que ya estén inscritos en el plan antiguo podrán mantenerlo o cambiarse al nuevo, y el servicio seguirá siendo de prepago sin que se exija contrato.

Comparativa tarifas banda ancha movil en Estados Unidos