Nuevo récord de la industria móvil: 5.000 millones de móviles en todo el mundo

El crecimiento exponencial del número de móviles en todo el mundo, que en buena medida se debe a mercados en expansión como el chino o el indio, ha llegado esta semana a los 5.000 millones de dispositivos. Hay que tener en cuenta que en el año 2000 solo 720 millones de personas disponían de teléfono móvil, una cifra inferior a la mitad de los usuarios que tiene China a día de hoy.

Un ritmo parecido están experimentando las suscripciones a banda ancha móvil, que según Ericsson estará disponible para el 80% de los usuarios en poco tiempo. El mercado de las comunicaciones evoluciona con gran rapidez y en diciembre del año pasado el tráfico de datos transmitido por Internet móvil superó al tráfico generado por el servicio de voz.

El móvil puede usarse por conveniencia o por necesidad. De esta forma, las personas que no pueden acceder a un banco pueden realizar transferencias a través del móvil, los agricultores y pescadores tienen a su disposición información meteorológica actualizada, las poblaciones rurales pueden acceder a la atención médica local y los estudiantes a la educación online. También hace más fácil las operaciones del día a día de pequeñas empresas y unidades de crecimiento económico.