Norton Mobile Security Lite una aplicación de seguridad móvil gratis para smartphones Android

La aplicación Norton Mobile Security Lite se encuentra disponible para descarga gratuita desde Android Market. La nueva aplicación de seguridad móvil protege frente a pérdidas, robos y malware

Norton de Symantec (Nasdaq: SYMC) anuncia hoy la disponibilidad de su aplicación Norton Mobile Security Lite, una aplicación de seguridad gratuita para smartphones basados en Android. El Norton Mobile Security Lite combina perfectamente unas prestaciones anti robo de primera clase con el antimalware más potente del mercado, para ofrecer a los usuarios la máxima seguridad en caso de pérdida o robo del teléfono móvil o de ser víctima de un malware.

Con más de seis mil millones de aplicaciones descargadas hasta la fecha, resulta evidente que Android Market está experimentando un enorme crecimiento y que los consumidores están enganchados a las descargas de lo que quieren y en el momento que lo desean. Al mismo tiempo, los consumidores necesitan vigilar sus teléfonos móviles, porque el último Informe de Symantec sobre Amenazas a la Seguridad en Internet (Volumen 16), indicó que los investigadores identificaron cerca de cuatro veces más piezas de malware exclusivas para Android en comparación con el año anterior. Asimismo, una encuesta reciente de Norton indicó que el 36% de los consumidores en EE.UU. ha sufrido robo o pérdida de sus teléfonos móviles. Por lo tanto, la necesidad de proteger los dispositivos móviles de consumo ha alcanzado ahora su punto más alto.

“En un mismo día, un usuario de smartphone puede escuchar su cadena de radio favorita y realizar la declaración de la renta vía online. Con la solución de Norton instalada, el usuario puede tener la seguridad de encontrarse siempre protegido independientemente de lo que haga con su teléfono móvil”, afirma Salvador Tapia, Country Manager de Norton. “El Norton Mobile Security Lite protege la información confidencial y ofrece una protección móvil básica con los productos de seguridad de la máxima confianza, para que los dispositivos se encuentren siempre seguros y para que no haya que preocuparse de nada”.

Norton Mobile Security Lite
El NMS Lite ofrece a todos los usuarios de Android una gran oportunidad para garantizar su seguridad, sin problemas y sin obligaciones. Entre las principales prestaciones que incluye podemos destacar:

– Antirrobo: Bloquea de forma remota el dispositivo perdido o robado mediante un mensaje SMS y evita que personas extrañas vean la información confidencial o que utilicen el dispositivo móvil sin el permiso del propietario.

– Anti-malware: Explora todos los archivos descargados en el dispositivo móvil y detecta y elimina automáticamente las amenazas sin ralentizar su trabajo.

– LiveUpdate automático: Descarga e instala automáticamente actualizaciones de seguridad para mantener al usuario un paso por delante de los ciberdelincuentes.

Precio y disponibilidad

Esta nueva solución se encuentra disponible inicialmente en inglés, francés, italiano, alemán y español. Para los usuarios que desean contar con una protección adicional como, por ejemplo, la posibilidad de localizar o borrar remotamente la información que contienen sus dispositivos, bloquear llamadas o mensajes de texto no deseados o bloquear sitios web de phishing utilizados para apoderarse de su dinero y de su información confidencial, existe una opción para actualizar al Norton Mobile Security con todas las funciones a un precio de suscripción anual de 29,99€.