Nokia y Blackberry se lanzan a competir contra el Apple iPad

Tanto RIM, fabricante de Blackberry, como Nokia, están asistiendo con preocupación al éxito del iPad en el mercado de dispositivos inalámbricos. Esto no les deja más opción que lanzarse con urgencia al desarrollo de nuevos productos para competir con el gadget de Apple y no perder cuota de mercado.

Con la vista puesta ya en la próxima campaña de Navidad, Blackberry, que hasta hace poco dominaba el mercado de los smartphones con su sistema operativo, esta en fase de pruebas para poder lanzar un dispositivo parecido al Apple iPad.

Nokia, por su parte, está en la misma línea y se dice que habría podido desarrollar hasta ahora unos 100 prototipos diferentes con el objetivo de poder lanzar su nuevo modelo este otoño. Se dice que podría incorporar el sistema operativo Meego y un procesador Intel.

Ningún analista se ha sorprendido por este intento de contraataque rápido de ambas multinacionales, ya que existe el temor de que Apple rompa otra vez el mercado como ya lo hizo con el iPhone, que está a punto de sacar su cuarta versión. También siguen de cerca la estrategia de Google, que se está erigiendo en otro poderoso competidor con su sistema operativo Android.

Las que parecen haber tirado la toalla son Microsoft, que ha abandonado el proyecto Curier, y HP, que tras la compra de Palm para conseguir su propio sistema operativo, no parece tener mucha prisa en el desarrollo del Slate. En cuanto a la prestigiosa Dell, se cree que apuesta por sacar su propio tablet PC de la mano de Google y Verizon.

Internet movil con portatil