Nokia Symbian Belle la nueva versión del sistema operativo Symbian

Symbian Belle

La nueva actualización Belle de Nokia es la más reciente de una serie de mejoras en el sistema operativo Symbian, que comenzó con Anna y continuará también en 2012. Belle incrementa el número de pantallas de inicio de tres a seis pantallas totalmente configurables, e incluye la posibilidad de añadir aplicaciones vivas de tipo Widget que ahora pueden modificarse en cinco tamaños diferentes, de modo que el usuario es quien determina a qué contenidos desea dar prioridad colocándolos en las diferentes pantallas de inicio. Incluye también una nueva barra de estado desplegable en la parte superior para acceder a las notificaciones que ocurren en el terminal, desde cualquiera de las pantallas. Además incorpora el navegador Symbian más rápido y potente que Nokia haya creado hasta la fecha, con una transmisión de contenidos más rápida y una interfaz más sencilla.
 
Una de las funciones más interesantes de Symbian Belle es la posibilidad de compartir contenidos y vincular accesorios fácilmente con un solo toque gracias a la tecnología NFC. Esta función permite mandar contactos, vídeos, o imágenes, simplemente tocando el otro dispositivo que cuente con dicha tecnología, además de facilitar la conexión con accesorios compatibles NFC, como altavoces y kits manos libres portátiles.
 
Los fanáticos de los videojuegos también se beneficiarán de todo lo que ofrece NFC en los nuevos Smartphones ya que, por ejemplo, se podrán desbloquear niveles en Angry Birds o conseguir un nuevo sable en Fruit Ninja con solo vincular dos terminales con NFC. El nuevo Nokia 701 incluye el juego Asphalt 5, que permitirá emparejar fácilmente dos dispositivos y que los dos jugadores puedan competir en la misma carrera con un simple toque.
 
Symbian Belle estará disponible también en las nuevas versiones de los dispositivos Nokia N8, Nokia E6, Nokia E7, Nokia X7, Nokia C7, Nokia C6-01 y Nokia Oro. La fecha exacta en cada país se anunciará según vaya estando disponible.