Nokia Siemens Networks moderniza la red de O2 en Reino Unido mejorando el soporte a los SmartPhones

La operadora del Reino Unido mejora su cobertura y capacidad gracias al empleo de  las estaciones base de la siguiente generación de Nokia Siemens Networks
 
Con un contrato de tres años de duración, Nokia Siemens Networks ha sido seleccionado por Telefónica O2 UK para modernizar su red de radio, además de ampliar la capacidad, la cobertura y el rendimiento de la red mediante el uso de la Flexi Multiradio Base Station* y el Radio Network Controller de la compañía. Mediante este acuerdo, Nokia Siemens Networks aportará, aproximadamente, dos tercios de la red de acceso 3G de O2 en Reino Unido para cubrir el sur de Inglaterra y algunas de las regiones con más actividad como, por ejemplo, Londres y Birmingham. Nokia Siemens Networks es en estos momentos el único proveedor de una red GSM a escala nacional para O2.
 
“Los usuarios de los smartphones desean estar conectados a la red todo el tiempo y, por esta razón, exigen cada vez más unos servicios de datos de alta velocidad”, afirmó Nigel Purdy, director de tecnología en O2 UK. “Nokia Siemens Networks entiende perfectamente nuestras necesidades para que podamos cumplir las expectativas de nuestros clientes que utilizan  smartphones. Tenemos una relación con la compañía  establecida desde hace tiempo y, basándonos en su magnífico historial, confiamos en su gran experiencia para ampliar y modernizar nuestra red 3G para proporcionar la mejor experiencia posible a nuestros clientes”.
 
“Nos comprometemos a ofrecer una red fiable y a aumentar la cobertura y la capacidad de la red para Telefónica O2 UK”, indicó Rob Stent, director de cuenta para  Telefónica O2 UK e Irlanda en Nokia Siemens Networks. “Nuestra Flexi Base Station es una solución líder del mercado y el hardware que suministramos ahora, además de ofrecer a los clientes de O2 más velocidad para sus datos y mejor conectividad, también permitirá el soporte a futuros servicios de LTE con una sencilla actualización de software”.
 
Siguiendo los términos del contrato, Nokia Siemens Networks suministra su Flexi Multiradio Base Station – una solución que ahorra energía, está preparada para la tecnología LTE y ahorra costes-, además de la última versión del Radio Network Controller y su sistema de gestión de red NetAct para facilitar la configuración, optimización y monitorización eficientes de la red. El acuerdo también incluye servicios como la implementación de la red, la gestión del proyecto, apoyo tecnológico avanzado y servicios de consultoría para garantizar el despliegue rápido de la red para O2 durante 2011.
 
Asimismo, Nokia Siemens Networks ofrece su solución Serve at Once ,Traffica, para monitorizar constantemente la calidad del servicio. Esta prestación – que funciona a tiempo real – ayudará a  O2 a monitorizar y ofrecer respuesta a su red de forma inteligente, para asegurar que continúa ofreciendo el mejor servicio posible a sus clientes.