Nokia reafirma su compromiso con el sistema operativo móvil y la plataforma Symbian

Con los cambios anunciados por la Fundación Symbian, nace una nueva era de desarrollo e innovación de Symbian.

Tras el anuncio realizado por el consejo de la Fundación Symbian, de transformar sus actuales actividades operativas en operaciones con licencia únicamente, Nokia ha reafirmado hoy su compromiso con la plataforma Symbian. Nokia prevé seguir invirtiendo sus propios recursos en el desarrollo de Symbian, la plataforma para móviles más utilizada del mundo, y espera ofrecer una importante cartera de móviles basados en Symbian a los usuarios de todo el mundo.

“El futuro de Symbian como plataforma no depende de la existencia de la fundación”, afirma Jo Harlow, vicepresidenta de Móviles de Nokia. “Los cambios anunciados por la fundación no influyen en los planes para los móviles Symbian de Nokia, ni en sus compromisos de distribución. Esta plataforma se utiliza en cientos de millones de móviles, incluidos los nuestros, y esperamos ofrecer un apoyo e innovación continuos que beneficien al ecosistema de Symbian en el futuro”.

Esperamos que la reciente decisión de Nokia de centrarse en Qt como su único marco de desarrollo de aplicaciones, aporte una mayor eficacia y rapidez de evolución a la plataforma Symbian. Este enfoque está destinado a garantizar la compatibilidad de las aplicaciones con futuras versiones de la plataforma Symbian, y permite unas actualizaciones y mejoras más frecuentes en los móviles Nokia. Para aprovechar esta oportunidad en constante crecimiento, los desarrolladores pueden encontrar las herramientas y la asistencia que necesitan a través de Forum Nokia, y la distribución internacional entre la amplia base de móviles Nokia a través de Ovi Tienda.

Nokia es el líder del mercado en volumen de móviles y, el compromiso de la compañía con la plataforma Symbian no ha variado. Entre los móviles Nokia basados en la nueva plataforma Symbian se encuentran el Nokia N8, el Nokia C7 y el nuevo Nokia C6-01, ya disponibles, así como el Nokia E7 que se lanzará próximamente. Nokia espera vender más de 50 millones de móviles basados en el nuevo Symbian.

Nokia en Symbian Exchange and Exposition 2010


Nokia está exponiendo su cartera de móviles basados en Symbian en la feria anual Symbian Exchange and Exposition (SEE) 2010 que se está celebrando en Ámsterdam, Holanda, estos días. Jo Harlow, de Nokia, realizó una ponencia central ayer martes 9 de noviembre. Para más información sobre esta feria, organizada para la comunidad de Symbian y de entrada libre, visita http://www.see2010.org/.